Gino Assereto está en el ojo público por un desatinado comentario que tuvo hacia su compañero Yojhan Escamilo Cartagena, más conocido como ‘Chevy’ a quien lo comparó con un primate durante uno de los juegos de adivinanzas del programa ‘Esto es Guerra’.
Este suceso ha causado gran indignación en las redes sociales, pues los usuarios rechazaron este tipo de comparaciones y sobre todo que se haya normalizado en un programa que se emite a través de la señal abierta.
Sin embargo, pasaron dos días para que ofrecieran las disculpas respectivas. Assereto afirmó que nunca tuvo intención de ofender a su amigo, mientras que ‘Chevy’ señaló que su compañero no fue racista, sino que cometió un error, pero aceptó que otras personas pudieron sentirse afectadas por lo sucedido.
Frente a esta situación, Zumba, excompañero de Gino Assereto fue consultado sobre el tema. El exchico reality señaló que no consideraba que su amigo haya hecho este comentario con alguna doble intención, sino que lo considera un ‘desliz’ que le puede pasar a cualquiera en un programa en vivo.
“No creo que haya sido con una doble intención. Es un programa en vivo, a todos nos puede pasar algún desliz, pero yo que lo conozco a Gino Assereto es un caballero. He visto que Chevy también es una buena persona y no ha habido una mala intención, creo que ya se pidieron las disculpas del caso”, señaló en conversación con ‘El Popular’.
Por otro lado, señaló que estas situaciones no pueden normalizarse, porque en todo caso eso sí sería grave, pero por lo que ya conoce a Assereto, no considera que haya sido una manera de discriminar a alguien.
Sin embargo, también fue consultado por la gravedad que significa hacer este tipo de comparaciones a nivel nacional, sobre todo en un programa que muchos niños ven y que pueden tomar como ejemplo para su día a día.
Ante ello, afirmó que es responsabilidad de los padres enseñarles a sus hijos que si se equivocan deben pedir disculpas y que son ellos lo que guían a los menores mientras consumen los contenidos. “Los padres deberían mostrar que un desliz, pero no hay que normalizar. Hay que siempre pedir disculpas si hay algún momento que se nos escapa una ofensa y no volver a cometer el mismo error. La televisión está para que los padres guíen a los hijos”, señaló.
¿Qué pasó entre Gino Assereto y Chevy?
El hecho sucedió el martes 23 de mayo en ‘Esto es Guerra’ durante la prueba llamada “Adivínalo” en donde los participantes tienen carteles con palabras que deben descubrir con ayuda de pistas. Al principio, Gino Assereto logró con éxito que sus compañeros adivinaran la palabra en su cartel. Sin embargo, cuando llegó el turno de su compañero Chevy y le tocó la palabra “mono”, Gino se desesperó debido al poco tiempo que le quedaba.
“Tú, tú. A ti te dicen”, expresó el ‘Tiburón’, a lo que su compañero respondió confundido: “¿Chevy?”.
El popular ‘Tiburón’ decidió continuar ofreciendo más pistas y optó por imitar los sonidos del animal en cuestión. A pesar de sus esfuerzos, su compañero aún no lograba comprender. Chevy, confundido, exclamó: “¿Qué? ¿Soy yo?”.
Casi al final de la prueba, Chevy finalmente adivinó la palabra, pero su respuesta no fue contabilizada porque el tiempo ya había terminado. Antes de pasar al siguiente turno, el participante comentó: “Pero a mí no me llaman así”, dejando claro que “mono” no era un apodo que le solían dar.
Las redes sociales no perdonaron el actuar de la expareja de Jazmín Pinedo y afirmaron que este tipo de sucesos debía tener una sanción. Además, lamentaron que los conductores del programa y la propia producción intentara restarle importancia a este comentario, señalando que el reality es un ‘zoológico’.
“Gino Assereto le dice mono a Chevy y todos lo toman a broma. No entendimos nada”, “¿Gino diciéndole mono a Chevy? Los conductores en vez de aclararlo maquillaron la situación”, “Deben sancionar a Gino por el calificativo tan feo que utilizó para decir que a Chevy le dicen mono, cosa que no es cierta”, “Es lamentable que en ‘EEG’ se presenten actos de racismo hacia un integrante afroperuano”, fueron algunos de los comentarios.