Atado de pies y manos, envuelto siniestramente en una bolsa de rafia, emergió el macabro hallazgo: el cuerpo sin vida de un hombre de mediana edad que fue tirado por unos desconocidos en el cruce de los pasajes Las Palmeras y San Isidro Labrador, una zona muy desolada ubicada en el sector agropecuario del distrito de Villa El Salvador.
Según los escalofriantes relatos de los testigos, en las últimas horas de la tarde del viernes 26 de mayo, una miniván dió varias vueltas por el lugar hasta ubicar un punto para arrojar el costal y emprender una veloz huida hacia la avenida principal. Quienes lograron alcanzar a ver la escena, no pudieron distinguir la placa del vehículo o las características de sus ocupantes, ya que en la zona hay poco alumbrado público.
Los vecinos, inicialmente, creyeron que aquel macabro fardo contenía los restos de algún animal. Según comentaron, es frecuente que en el sitio abandonen mascotas muertas. Sin embargo, al acercarse y abrir el bulto, sus ojos se encontraron con el espanto: un poco de sangre y el cadáver de un ser humano.
“Nos pasaron la voz que un carro había dejado una bolsa. Unos abrieron el costal pensando que era un animal muerto y se dieron cuenta que había un poquito de sangre y comenzamos a llamar a la policía”, reveló una moradora del lugar.
Movidos por el pánico, llamaron de inmediato a la policía del sector.
Víctima fue torturada
La policía llegó al lugar y rápidamente acordonaron la escena. Se tuvo que esperar dos horas para que el equipo de Criminalística se apersone para llevar a cabo las diligencias de ley.
De acuerdo con las autoridades, el fallecido fue encontrado en una posición fetal, atado cruelmente de pies y manos, envuelto en un macabro envoltorio de papel film y presentando señales inequívocas de tortura y asfixia.
Los investigadores barajan la posibilidad de que este oscuro episodio sea un ajuste de cuentas. Hasta el momento, no se sabe la identidad de la víctima. Por orden del fiscal de turno, la policía procedió a llevar el cadáver a la morgue central de Lima.
La zona es peligrosa, denuncian moradores
Lamentablemente, en la zona agropecuaria de Villa El Salvador no se encuentran rastros de cámaras de seguridad que pudieran arrojar luz sobre la identidad de los criminales y su vehículo.
Los residentes lamentaron que a los alrededores de sus hogares se haya convertido en un terreno baldío, escenario perfecto para los actos criminales. Afirman que el lugar ha quedado en manos de los delincuentes ante la escasa presencia policial.
“Ya son como tres las personas que han muerto en este sector. A las seis de la tarde es peligroso, porque ya están los ladrones queriéndote robar a bordo de una moto. La verdad es que acá no hay nada de seguridad. En la zona hubo balaceras y hace poco asesinaron a dos vecinos”, manifestó un poblador.
Los vecinos de los pasajes Las Palmeras y San Isidro Labrador se sienten prisioneros incluso en sus propias calles. Llegada la noche, no se atreven a transitar solos por la proliferación de personas de mal vivir y exigieron un mayor patrullaje en la zona.