Trabajadores de funerarias se agarran a golpes para disputarse un cadáver en Tumbes: “¡Oye, respeten!”

A ambos hombres no les importó que estuvieran presentes los familiares del fallecido y se enfrascaron en un enfrentamiento en los exteriores del Hospital Regional Jamo.

Guardar
Trabajadores de funeraria se trenzan a golpes para disputarse un cadáver en Tumbes. ATV

Tumbes se convirtió en escenario de un hecho completamente bochornoso, cuando dos trabajadores de distintas funerarias se agarron a golpes en los exteriores de la morgue ubicada en el Hospital Regional II-2 Jamo, por disputarse el cadáver de un hombre.

En un video compartido por el programa Al estilo Juliana se mostró que el hecho se produjo en presencia de los familiares del occiso, quienes no podían creer lo que estaban viendo. Encararon a los sujetos por no respetar su dolor, pero a estos poco les importó y continuaron golpeándose.

“¡Oye, respeten!”, fue la frase que se repitió entre los deudos, mientras los trabajadores de la funeraria intercambiaban puñetes. Nada los detuvo y casi ambos terminaron en el suelo.

“Oye, ¿qué pasa?”, dijo una de las familiares del fallecido, pero los tipos totalmente enardecidos continuaron enfrentándose.

A los trabajadores de las funerarias no les importó que estuvieran presentes los familiares del occiso. (Captura ATV)
A los trabajadores de las funerarias no les importó que estuvieran presentes los familiares del occiso. (Captura ATV)

Según el programa, la pelea se desató en el momento exacto que se trasdalaba el féretro. La familia contrató a una funeraria, pero el representante de la otra que llegó al lugar quiso ofrecerse a trasladar el cadáver por un precio menor.

La situación se descontroló y los sujetos se pusieron en guardia para luego lanzarse entre sí varios puñetazos. Poco pudieron hacer los familiares y otras personas que estuvieron presentes.

El personal de salud del hospital regional de Tumbes tuvo que intervenir para separarlos y retirarlos. Los deudos se mostraron indignados en todo momento y reprocharon por la actitud de los hombres.

De acuerdo Al estilo Juliana, esta no es la primera vez que trabajadores de funerarias se agarran a golpes, sin que les importe el dolor de los familiares por la pérdida de su ser querido.

Trabajadores de funeraria se trenzan a golpes para disputarse un cadáver en Tumbes. (Captura ATV)
Trabajadores de funeraria se trenzan a golpes para disputarse un cadáver en Tumbes. (Captura ATV)

Un caso similar al de Tumbes se vivió en la región Ayacucho, donde trabajadores de las funerarias se disputaban a golpes un cliente. En ese otro video se aprecia a dos mujeres sujetar del polo a un hombre y darle patadas para espantarlo.

“No se pasen. Tengan un poco de respeto por los muertos ajenos. No puede ser que se agarren a golpes sin que les importe el llanto y sufrimiento de los familiares”, afirmó un testigo del hecho.

Varias de estas funerarias cobran jugosos montos para encargarse del velorio y entierro de una persona. Las ganancias que pueden obtener diariamente ha llevado a sus trabajadores a que se disputen férreamente un cadáver.

“Las autoridades deberían regular el trabajo de estas personas. No pueden ser que se agarren a golpes de esa manera, sin ningún tipo de respeto”, comentó una de las familiares.

Dos sujetos, de funerarias distintas, protagonizaron un bochornosa grezca por ve quien se llevaba el cadáver. (Captura ATV)
Dos sujetos, de funerarias distintas, protagonizaron un bochornosa grezca por ve quien se llevaba el cadáver. (Captura ATV)

Liberan a violador de niña

Otro caso que ha provocado recientemente la indignación entre la población tumbecina es la liberación de un sujeto acusado de abusar sexualmente de una pequeña de tres años.

La madre de la víctima estableció una denuncia donde presentó el informe del médico legista quien certificó el delito; sin embargo, el hombre se encuentra en libertad.

La indignación e impotencia de la progenitora de la niña la llevó a realizar un plantón para exigir justicia, junto a sus vecinos del asentamiento humano Andrés Avelino Cáceres (Tumbes), en el frontis de la sede principal del Ministerio Público de Tumbes.

Foto captura: Redes Sociales.
Foto captura: Redes Sociales.
Guardar