Alejado de los escándalos y decidido a no hablar más sobre el conflicto legal que mantiene con Angie Jibaja, Jean Paul Santa María fue anunciado como el nuevo integrante de la Gran Orquesta Internacional, liderada por Christian Domínguez. El exmodelo conversó con Infobae Perú sobre la nueva etapa en su vida, la cual ha sido respaldada por su novia Romina Gachoy.
“Me siento agradecido con todos, por estar acompañándome en un momento tan importante. También agradecido con Christian y con Gran Orquesta Internacional por esta oportunidad que me están dando. Me siento feliz y también ansioso porque el sábado estaremos en Arequipa. Daré lo mejor de mí”, señaló el cantante de cumbia.
Por otro parte, Jean Paul Santa María reconoció que cantar en una banda de cumbia es un “trabajo sacrificado”, pues estará alejado de su familia por un tiempo cuando salga de gira. Es por ello que habló con su pareja, la uruguaya Romina Gachoy, antes de aceptar la propuesta.
Según el músico, la madre de su último lo apoyó de principio a fin y, de hecho, fue ella quien lo impulsó a ingresar a la Gran Orquesta Internacional.
“Lo hemos conversado, ella ya conoce el trabajo por el anterior que tuve en otra orquesta. Entonces, ella me dijo: ‘Amor, es una gran oportunidad, es lo que te apasiona, es tremendo crecimiento que tendrás con Christian, es una orquesta top’. Ella conoce a los muchachos. Me dijo ‘aprovéchalo, dale con todo’”, expresó.
No dudó en resaltar su amor por Romina Gachoy, con quien lleva más de una década a su lado. “Qué te puedo decir, 11 años juntos no es vano. Encontré una mujer perfecta, idónea, estoy sumamente respaldado”, sostuvo.
Respaldó a Michelle Soifer tras abucheos en San Marcos
Jean Paul Santa María salió en defensa de Michelle Soifer, quien fue abucheada al presentarse en el Reggaetón Lima Festival, concierto realizado en el Estadio San Marcos el pasado 23 de mayo. El cumbiambero lamentó que la popular ‘Solcito’ haya pasado por tan incómodo momento y por culpa de sus propios compatriotas.
“Tengo entendido que a ella la llamaron de último momento, debido a la falta de organización y problemas de producción. Le dijeron si podía cubrir y ella llamó a su equipo de trabajo, que también vieron esto como una gran oportunidad para poner su talento en palestra. Fueron con ilusión de pararse frente a tu público, a sus compatriotas, con la expectativa de tener apoyo”, expresó a Infobae Perú.
Luego, aseguró que Michelle Soifer es una artista que tiene años en el rubro y que no merecía recibir tal trato. “Ella no es una improvisada. Quiere crecer y salir adelante con su arte. Por eso, que una persona vaya con esa ilusión y reciba masivamente todo lo contrario, y de parte de peruanos, no está bien. Es lamentable. Si queremos tener un Bad Bunny o una Karol G, artistas que salten a la palestra en el mapa, tenemos que empezar apoyándonos en casa”.
“Si no te gusta, al menos respeta. Con eso basta y sobra”, sentenció Jean Paul Santa María.