Sporting Cristal empató 1-1 con River Plate por la fecha 4 del grupo D de la Copa Libertadores. Al final del encuentro, ESPN, canal que cuenta con los derechos de transmisión del encuentro, procedió con sus tradicionales entrevistas a un jugador de cada equipo. En este contexto, se pudo observar el enojo de Romina Antoniazzi, jefa de prensa del cuadro ‘celeste’, con los periodistas de la cadena internacional.
El motivo de este fastidio fue el tiempo que tuvieron que esperar Alejandro Hohberg y Renato Solís antes de declarar. Esto ocurrió porque el reportero tardó mucho tiempo en su entrevista con el defensor ‘millonario’ Paulo Díaz. En el video que muestra al chileno dando su opinión acerca del cotejo, mientras que al fondo, se aprecia a la empleada del cuadro rimense realizando gestos de fastidio y movimientos con el brazo en señal de reclamo.
No es la primera vez que Antoniazzi toma protagonismo en la actual campaña de Cristal en Copa Libertadores. También se hizo viral su emotivo festejo después del agónico gol de Irven Ávila para la victoria 1-0 sobre Huracán en la fase 3, el cual significó la clasificación a fase de grupos.
Al final del duelo, los dos futbolistas de Cristal tuvieron la chance de declarar. “Muy feliz y emocionado, es un sueño taparle un penal a River Plate y casi dejarlo fuera de la Copa Libertadores, sin posibilidad de llegar a octavos, es muy satisfactorio. Vengo trabajando de la mejor manera para poder llegar a estos resultados. Con eso quiero agradecer a todos los que tuve durante mi proceso de recuperación en la lesión de mi dedo, para mí fueron muy importantes. Llegaron a dejarme un mensaje que hoy por hoy lo reflejo de esta manera”, señaló Renato Solis.
Las críticas de Paulo Díaz contra Tiago Nunes
Mientras se producían estos hechos, el central de River Plate aprovechaba las cámaras para criticar duramente a Tiago Nunes, con quien tuvo un enfrentamiento al final del duelo.
“Nos pareció muy poco cinco minutos, después igual hablamos por el técnico de ellos, es un soberbio que se pone a hacer gestitos y nos termina calentando a nosotros, nos terminan expulsando uno, ahí ellos ganaron. Un partido rarísimo, lo dominamos todo el partido, lo único que nos faltó fue llevarnos los tres puntos con más goles. Lamentablemente se dio así. De un error se nos fue el plan de juego, pero notoriamente tendríamos que haber ganado”, declaró.
Al final del choque entre ‘cerveceros’ y ‘millonarios’ hubo un conato de bronca, por lo que los ánimos de los protagonistas terminaron caldeados. Además de la discusión entre Nunes y Díaz, otro hecho polémico fue la agresión de Salomón Rondón contra Jorge Soto, la cual le costó la tarjeta roja al delantero venezolano.
Las declaraciones de Tiago Nunes contra River Plate
Posteriormente, en conferencia de prensa, el técnico brasileño disparó contra River Plate, acusándolos de creerse dueños de la competición y señalando que los peruanos deben hacerse respetar cuando juegan de locales:
“La gente de River se cree dueña de la Copa Libertadores o de la Conmebol. Ya estamos acostumbrado a esto. Yo como brasileño ya competí muchas veces contra ellos. Gané algunas, perdí otras, pero si nosotros acá como peruanos queremos competir con ellos también tenemos que marcar cierto territorio. Acá es Lima, acá es Perú, es el Estadio Nacional. Estamos jugando de local, tenemos que hacernos respetar nosotros también”, respondió.
Todo inició porque al final del cotejo, Nunes comenzó a realizarle gestos con la mano al banco de River Plate. Además, según ESPN, se acercó a decirle a Martín Demichelis que se calme. A continuación comenzó la discusión y Paulo Díaz le increpó diciendo “¿Por qué haces gestos?”.