Patrick Llamo es la mano derecha de Magaly Medina y productor general de su programa ‘Magaly TV La Firme’ en ATV. Al igual que Ney Guerrero, también ha tenido que enfrentar varias demandas y esta vez viene por parte de Jefferson Farfán, quien le interpuso una demanda por difamación a él y a la conductora de TV en agosto del 2019.
Luego de cuatro largos años, el próximo 30 de mayo se conocerá la lectura de la sentencia, donde se sabrá el destino de Magaly Medina y Patrick Llamo Aquézolo. Además, de saber si son culpables o no por presuntamente haber difamado a la ‘Foquita’.
Como se recuerda, Jefferson Farfán decidió tomar medidas legales porque le molestó que Magaly Medina emita imágenes de los exteriores de su domicilio para demostrar que el exdeportista y Yahaira Plasencia habían retomado su relación sentimental.
Sentencia contra Magaly Medina y Patrick Llamo
Luego de cuatro años, el 38 Juzgado Penal Liquidar de Lima ya habría analizado todo el proceso y ya estaría listo para emitir su veredicto; sin embargo, la periodista indicó en su programa que la jueza encargada de su caso no estaría siguiendo la normativa del Poder Judicial, ya que no le han permitido a su abogado que la defienda.
“De pronto, hay demandas que han empezado a tener pies, que han empezado a tener movimiento, de pronto varios juzgados me quieren sentenciar, al hachazo, y así no se hace, además el Poder Judicial tiene una normativa que se cumple. Mi abogado me sorprendió al decirme que tengo una lectura de sentencia, en uno de los casos que me inició Jefferson Farfán hace varios años, cuando le molestaba que le mencionaran a Yahaira Plasencia”, añadió.
Ante ello, Jefferson Farfán publicó un comunicado en sus redes sociales, la mañana del 25 de mayo, para desmentir a ‘la reina del ampay’ y señalar que lo que quiere ‘la urraca’ es dilatar el proceso judicial. Asimismo, aclaró que este caso ya tiene varios años y recién se dictará una sentencia en primera instancia.
“En vista de la exposición y detalles brindados por la señora Magaly Medina y su abogado, corresponde negar enfática y categóricamente cada una de sus falsas afirmaciones, respecto de los supuestos e inadecuados maneros e injerencia en las decisiones de la Juez del 38° Juzgado Penal Liquidador de Lima”, añadió el ‘10 de la calle’.
Farfán aseguró que el equipo legal de Medina no habría presentado sus respectivos alegatos a tiempo cuando se lo solicitó el sistema judicial. El exfutbolista indicó que esto debería a una estrategia que estaría armando Magaly Medina para que el caso prescriba.
“A la señora Magaly Medina jamás le han sido recortados o privados, puesto que con fecha 04 de abril de los corrientes, el Juzgado notificó a todas las partes que el proceso se encontraba listo, para sentencia, pues ya había sido actuados todos y cada uno de los medios probatorios ofrecidos por las partes”, sostuvo.
¿Quién es Patrick Llamo Aquézolo?
Patrick Llamo Aquézolo es un comunicador de 43 años egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Es un lector apasionado y colecciona obras de literatura, periodismo e historia.
Mediante sus redes sociales comparte los libros de su preferencia y los que viene leyendo. Entre sus escritores nacionales favoritos son; Mario Vargas Llosa y Jaime Bayly.
Ha sido editor periodístico de la revista de Magaly Teve, cuando Paolo Guerrero demandó a Magaly Medina y Ney Guerrero por difamación, lo cual termino llevándola a la figura de la TV a cinco meses a la prisión.
Ha sido productor en el 2016 del magazine ‘Cuéntamelo todo’ por la señal de ATV que fue conducido por Sofía Franco, Kurt Villavicencio, Álamo Pérez Luna, Katy Sheen y Santi Lesmes.
En una entrevista para un diario local contó cómo era trabajar con Magaly Medina, una figura temida por la farándula peruana. Patrick comentó que la esposa de Alfredo Zambrano “es muy exigente como jefa y no tolera cuando alguien de su equipo se relaja”.
“Entra a las diez de la mañana, participa de la creación del programa, se va a almorzar, regresa a las cuatro de la tarde, y se queda hasta el final. Se mete en las notas, las corrige, cambia y hasta ingresa a la isla de edición y ella es el último filtro”, reveló para el Trome.