Yahaira Plasencia lamentó la bochornosa situación que vivió Michelle Soifer en el ‘Reggaeton Lima Festival’, evento que se realizó el pasado sábado 20 de mayo. En medio de una mala organización y fallas técnicas, la artista peruana salió a cantar, hecho que no fue bien recibido por el público.
‘Reggaeton Lima Festival’ fue uno de los conciertos más esperado del año. Sin embargo, las fallas técnicas, horas de tardanza y ausencia de algunos artistas hicieron que la experiencia en el evento no fuera de las mejores. Los asistentes no dudaron en quejarse a través de las redes sociales.
En medio de este sinsabor, Michelle Soifer salió en escena, logrando la furia de los presentes. Muchos de ellos se preguntaron por qué salió a escena si no estaba anunciada.
La cantante recibió pifias durante el show de la popular ‘Michi’. Después de interpretar tres canciones propias, la joven se retiró. Los videos de este hecho no tardaron en volverse viral en las redes sociales, y Yahaira Placensia no dudó en pronunciarse al respecto.
La artista sacó cara por su colega y reprochó la actitud de los asistentes. “Hablé con Michi, me dijo: yo estaba con el in ear, la verdad no escuché nada’. Creo que muchos artistas se han indignado, yo también me molesté horrible”, dijo notoriamente fastidiada.
Asimismo, indicó que es importante el apoyo de los peruanos hacia los artistas de su país. “Nosotros tenemos que apoyar a nuestros talentos, si no lo hacemos nosotros, quién más. Por eso que no podemos tener artistas como una Karol G, un Fonseca, por eso, porque no nos apoyamos”, sentenció a América Espectáculos.
En este festival, Lunay salió a escena, pero pidió retirarse al darse cuenta de las fallas técnicas. Por su parte, Ivy Queen prefirió no salir hasta que todo se solucione.
¿Qué dijo Michelle Soifer sobre las pifias?
Michelle Soifer indicó que vivió con emoción el festival donde estuvieron grandes estrellas del reggaeton, como Arcángel y Wisin y Yandel. En una entrevista para América Hoy señaló que ella no se dio cuenta de las fallas técnicas porque estaba en su camerino y solo salió para cantar.
“Me siento contenta de haber estado delante de tantas personas, en un escenario tan grande y con artistas internacionales. Agradezco a la producción por haber sido una de las artistas invitadas. Y esa experiencia que llevo en mi corazón nadie me la va a quitar”, expresó Soifer.
Respecto a los abucheos de los que fue víctima, intentó poner paños fríos. La cantante aseguró que al ser una artista está expuesta a las reacciones del público.
“Yo creo que los artistas siempre nos vemos expuestos a estos tipos de cosas, a personas que no están de acuerdo o que se pasan un poquito de la raya, como en este caso. Yo lo tengo claro, yo sé cuál es mi carrera y la profesión que yo elegí. Siempre voy a tener la mejor de las caras ante una situación como esa. Como artista profesional, yo voy a continuar mi espectáculo y dando lo mejor para el público”, indicó.
Asimismo, aclaró que nunca se dio cuenta de que la estaban abucheando. “Yo me enteré de todo esto después. Es más, yo terminé mi show y me fui campeona. Feliz, ¿me entienden? Yo en ningún momento los escuché (al público pifiándola), para nada. Cuando ellos gritaron esa palabra (en referencia a ‘Fuera mie***’), yo no estaba en el escenario”, aclaró.
Finalmente, señaló que solo fue víctima de un público enojado por la mala organización del festival. “Siento que, en ese momento, pagué los platos rotos de cosas que sucedían. No siento que fue directamente a mí, sino que pudo haberle pasado a cualquier artista. Hay que tener un poquito más de empatía. Es lo único que yo podría decir”, concluyó.
Indecopi abrió investigación contra organización del ‘Reggaeton Lima Festival’
La Autoridad Nacional de Protección del Consumidor anunció que abrirá investigación contra la productora del evento. A través de un comunicado de prensa, Indecopi anunció que abrió una investigación contra Lifemusic Entertainment, organizadora del concierto ‘Reggaeton Lima Festival’, con el fin de comprobar si cumplió con lo ofrecido a los asistentes.
La institución indicó que los organizadores de eventos deben cumplir con las expectativas del consumidor según lo que se les informó previamente a través de la publicidad o sus canales de comunicación, como la hora de inicio del evento, artistas que se presentarán, que se respeten las ubicaciones y zonas, que garanticen la seguridad de los asistentes, entre otros aspectos.
De comprobarse alguna infracción, la Secretaría Técnica de la Comisión de Protección al Consumidor N°3 del Indecopi evaluará el inicio de un procedimiento administrativo sancionador contra Lifemusic Entertainment que podría concluir con multas de hasta 450 UIT (S/ 2,227,500), de acuerdo lo establecido en el Código de Protección y Defensa del Consumidor.