Tuvieron que pasar cuatro años para que el 38 Juzgado Penal resuelva la demanda que Jefferson Farfán impuso sobre Magaly Medina por el delito de difamación. La lectura de esta sentencia se dará el próximo 30 de mayo y la ‘Urraca’ ya ha hecho saber su posición al respecto.
“Me dicen que el 30 de mayo, la jueza del 38 Juzgado Penal, ha dictaminado que yo voy a ser sentenciada junto a mi productor. He hablado con mi abogado y él me dice que la jueza está violando una norma, por lo tanto, está vulnerando mi derecho a la legítima defensa, además que todo procesado tiene derecho a un debido proceso”, comentó la ‘Urraca’.
Muy pocos recuerdan el motivo por el que Jefferson Farfán decidió denunciar a Magaly Medina. Este hecho se remonta al año 2019, cuando en diferentes programas de televisión se empezó a hablar sobre una supuesta reconciliación entre el exfutbolista y Yahaira Plasencia.
Todos estos rumores fueron confirmados gracias a un ampay que realizó el equipo de investigación de la ‘Urraca’, pues lograron grabar a la pareja en medio de una fiesta que ofreció Jefferson Farfán en su departamento de Miraflores.
Las imágenes pusieron furioso a la ‘Foquita’, quien decidió iniciar una demanda contra Magaly Medina, asegurando que su equipo de investigación vulneró su derecho a la privacidad al utilizar un drone para capturar varias imágenes del interior de su domicilio.
¿Qué respondió Magaly Medina?
Al saber los motivos de la denuncia de Jefferson Farfán, Magaly Medina decidió responderle al exfutbolista en vivo, dando detalles de cómo se llevó a cabo este ampay, mostrando la cámara con la que trabajan sus investigadores, descartando el uso de drones.
“No son tomas de drone, son tomas de esta cámara que ya les he dicho muchas veces, es una cámara de alta resolución 4K, Full HD, con la que ustedes graban seguramente los cumpleaños de sus hijitos, no sé, los quinceañeros. Es una cámara de uso doméstico”, manifestó.
Asimismo, señaló que se puede observar claramente que las tomas que ellos mostraron estaban de abajo hacia arriba, por lo que era imposible que ellos hayan utilizado otro tipo de dispositivo para lograr este ampay.
“Esa es la que usan los chacales, que además tiene nigth shot, que la resolución nocturna. Además, el tiro de cámara está de abajo hacia arriba (...) Lo que le disgustó a Farfán en esa época es realmente que nosotros descubriéramos para todo el Perú que él había vuelto a salir con Yahaira Plasencia”, agregó.
“El lente, así para brutito, tiene un alcance de 600 metros y las tomas del ampay, que celebraba él una fiesta en la terraza de su Penthouse, en la parte de arriba, nosotros estábamos ubicados al frente. No en un departamento, no. Esa toma la hacen de la calle, del mismo malecón”, indicó.
Finalmente, la polémica periodista aseguró que ellos en ningún momento violaron la privacidad de Jefferson Farfán, pues todo lo que grabaron estaba al alcance del ojo humano.
“Esto no es para nada intromisión de vida privada, ni violación de intimidad, porque es lo que está al alcance del ojo humano a través de esta simple camarita que es la que nos hace el trabaja y a la que nosotros tenemos en un altar porque de esta es de la que no se escapa nadie”, finalizó.