Universitario de Deportes sufrió una dura derrota ante Goiás en Brasil por la fecha 4 de la Copa Sudamericana. Pese a haber planteado un partido bastante inteligente, los ‘merengues’ no pudieron antes los locales, quienes en los minutos finales lograron encontrarse con el gol.
Finalizado el encuentro, los jugadores se retiraron del campo de juego y se dirigieron al camerino, sin embargo, en el camino, se encontraron con el equipo rival y protagonizaron una fuerte discusión, la cual generó que la policía brasileña intervenga y termine agrediendo al plantel, comando técnico y prensa, lanzándoles bombas lacrimógenas y gas pimienta.
Según dio a conocer Movistar Deportes, los peruanos no podían ingresar a los camerinos debido a que fueron atacados por agentes policiales, quienes intentaron despejar a todos con un compuesto químico, el cual generó que los que se encontraban alrededor terminaran tosiendo.
Pese a que la situación no pasó a mayores, la zona en donde se produjo el altercado fue cerrada para que la Conmebol pueda realizar las averiguaciones necesarias para poder detallar qué fue lo que sucedió exactamente. Tras ello, se confirmó quién fue el principal responsable de la gresca.
¿Cómo inició la discusión entre ambos equipos?
Estefanía Chau, enviada especial, dio a conocer el motivo por el que se inició la discusión entre ambos equipos. “Lo que me dicen desde la ‘U’ es que Julián Palacios, jugador de Goiás, los provocó al tirarles una pelota y botellas al ingreso del camerino, generando una trifulca. La Policía lo que atinó a hacer para separar a los jugadores fue echarles gas pimienta en los ojos y en el cuerpo directamente”.
Además, reveló que suspendieron la zona mixta por la cantidad de jugadores afectados. “Incluso, salieron dos delegadas de Conmebol tosiendo y llorando, quienes nos indicaron que no iba a haber zona mixta porque había un tema de salud que resolver. En Universitario hay varios jugadores afectados, que tienen inflamación ocular”.
Cabe resaltar que, los oficiales de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) deberán presentar un informe sobre lo sucedido entre el plantel de Universitario y Goiás, ya que serían varias las sanciones que podría recibir el club brasileño luego de esto, entre ellas, jugar sin público la próxima jornada ante Gimnasia y Esgrima La Plata.
Lo que se viene para Universitario
Universitario aún deberá jugar dos partidos más por Copa Sudamericana, en los cuales se verá en la obligación de sumar de a tres para poder aspirar a la siguiente instancia del certamen continental. El próximo rival a enfrentar como visitante será Independiente Santa Fe y posterior a ello, cerrará de local ante Gimnasia y Esgrima La Plata.
El último duelo frente al elenco argentino será clave para ver si los ‘cremas’ ocupan el primer o segundo lugar de su serie. Si llegaran a liderar el grupo G, pasarían de manera directa a octavos de final, mientras que, si no lo hicieran, se tendrían que enfrentar a uno de los equipos que acabe tercero en la Copa Libertadores.
Es importante mencionar que, ante Goiás, el conjunto estudiantil salió al terreno de juego con la siguiente oncena: José Carvallo; Aldo Corzo, Williams Riveros, Matís Di Benedetto; Andy Polo, Martín Pérez Guedes, Rodrigo Ureña, Horacio Calcaterra; Emanuel Herrera y Alex Valera.
Por su parte, el equipo ‘alviverde’ presentó la siguiente alineación: Tadeu Ferreira; Edu, Bruno Melo, Bruno Santos, Hugo; Sidimar, Willian Oliveira, Zé Ricardo, Alesson; Felipe, Philippe Costa.
En cuanto a Liga 1, los dirigidos por Jorge Fossati continúan en la lucha por el Torneo Apertura junto a Alianza Lima, líder absoluto del campeonato. Para conseguir el objetivo, deberán ganar los partidos que le restan.