Hija de la ‘Princesita Mily’ dio detalles de la muerte de la cantante: “Estaba en paz y feliz”

Saraí Mendívil, hija de la exintegrante de Pintura Roja, reveló que la cantante sabía cuál era su real estado de salud, por lo que murió en paz.

Hija de la 'Princesita Mily' se refirió a la muerte de la cantante.

Milagros Soto, más conocida como la ‘Princesita Mily’, murió este 22 de mayo. Los restos de la recordada voz de Pintura Roja, que interpretó éxitos como ‘El teléfono’ y ‘La ciega’, vienen siendo velados en el Ministerio de Cultura, lugar hasta al que han llegado amigos y familiares cercanos.

Su hija Saraí Mendívil también se hizo presente en el velatorio, llegando a conversar con reporteros de La República. Ella se animó a dar detalles de las últimas semanas de la cantante, quien se encontraba delicada de salud por el cáncer que la aquejaba.

De acuerdo a su relato, Milagros Soto estuvo internada estos últimos días en el Hospital Dos de Mayo, nosocomio en el que solo le aliviaron sus dolencias, pues nada pudieron hacer para salvarle la vida debido al avanzado estado en el que se encontraba su enfermedad.

Princesita Mily está siendo velada en el Ministerio de Cultura. Infobae

“Tuvo una metástasis, relacionada con el hígado, eso ha hecho que fuera difícil salir adelante, a pesar de las quimioterapias que le hicimos”, dijo el esposo de la animadora infantil.

Asimismo, la hija de la ‘Princesita Mily’ indicó que ellos estaban preparados para afrontar la muerte de la cantante; sin embargo, cuando finalmente sucedió, no supieron cómo reaccionar en ese momento.

“No se sabe mucho cómo llegar a afrontarlo, cuando uno es madre no sabe cómo pasan estas situaciones. Solo nos queda el consuelo más grande que es la presencia de Dios. Que estuvo trabajando tanto tiempo para llegar a ese punto, ese lugar tan hermoso de paz y dolor”, comentó.

En ese sentido, Saraí Mendívil indicó que la exintegrante de Pintura Roja vivió en paz en los últimos años, esto debido a que durante varios años estuvo avocada a su creencia religiosa.

Saraí Mendívil, hija de la exintegrante de Pintura Roja.

“Desde antes, incluso mi mamá siempre ha profesado su fe y, por eso, fue su retiro de Pintura Roja. Al conocer a Dios se dio cuenta de que no podía continuar”, añadió la hija de Milagros Soto.

Ella también reveló que la cantante ya estaba preparada para la muerte, pues sabía que era muy difícil superar la enfermedad que tenía. “Ella tiene hijos adoptivos en tantos lugares donde la quieren mucho. Es por eso que estamos tranquilos desde mucho antes, ella habló con nosotros, sabía que iba a partir, nos lo comunicó desde antes y estaba en paz y estaba feliz”, mencionó.

¿A qué se dedicó en los últimos años la ‘Princesita Mily’?

Saraí Mendívil se refirió a la trayectoria que tuvo su madre en los últimos años. De acuerdo a sus declaraciones, Milagros Soto nunca se alejó de la música, sino que decidió alejarse de los escenarios para dedicarse de lleno a la religión.

En una época en la que las mujeres tenían roles limitados en la música, Princesita Mily se convirtió en una abanderada de la música tropical y abrió camino para nuevas intérpretes. Foto. composición.

Es así que, hasta el año pasado, la exintegrante de Pintura Roja seguía cantando en diferentes agrupaciones cristianas, hasta que su enfermedad no le permitió que siga haciendo lo que más amaba.

“Desde hace 25 años, ella seguía a Dios y continuó con la música con canciones cristianas, al ritmo de cumbia, merengue, huaino y salsa. Ella continuó hasta el año pasado hasta su último contrato, pero no se pudo concretar porque empezaron los malestares”, remarcó.