El último domingo 21 de mayo se conoció que el volante colombiano Andrés Andrade había sufrido una lesión en su rodilla y hasta este miércoles 24, tanto su club Alianza Lima como el afectado había mantenido en reserva su condición física, pero el futbolista finalmente rompió su silencio y confirmó que la dolencia que lo aqueja es “importante”, y que lo alejará de las canchas por varios meses.
“La verdad es que la lesión todavía no está muy clara, tengo una lesión importante en la rodilla y lo único que puedo decir es que estamos esperando resultados lo más pronto posible. Vamos a hacer otra resonancia magnética para ver la gravedad, conocer cuando se puede volver y cómo proceder”, declaró a los medios de comunicación.
El ‘Rifle’ contó bajo que circunstancias ocurrió la lesión, lamentando que no fue parte de la delegación ‘blanquiazul’ que viajó a Arequipa para enfrentar a FBC Melgar por el Torneo Apertura, ello con la finalidad de llegar en buenas condiciones al compromiso ante Libertad de Paraguay por Copa Libertadores 2023.
“Es complicado, no deja de generar tristeza y frustración, porque justamente no viajamos a Arequipa a jugar contra Melgar para cuidarnos y estar bien para el partido con Libertad. Más que nada por la carga de partidos que teníamos la mayoría de jugadores y pasa (la lesión) en un entrenamiento, un desafortunado hecho que sabemos siempre puede suceder por la actividad que tenemos”.
Con la ausencia del mediapunta ‘cafetero’ y del lateral derecho argentino Gino Peruzzi, el cuadro ‘íntimo’ perdió 2-1 con el ‘gumarelo’ por la cuarta fecha del certamen continental y bajó hasta el último puesto del Grupo G. ‘Pipe’ estuvo presente en el estadio Alejandro Villanueva y contó como fue presenciar el resultado adverso desde la tribuna.
“Sí, es complicado ver el partido desde afuera, ver a tus compañeros desde la tribuna, no poder colaborar dentro de la cancha es complicado. La derrota es muy dura porque en nuestro pensamiento, en nuestra mentalidad, pensábamos tener esos tres puntos y más en casa. Buscábamos la clasificación en casa contra Libertad y Atlético Mineiro, pero ya pasó...”.
El deportista de 34 años se refirió al gol anulado al centrocampista Jesús Castillo que pudo significar la igualdad transitoria de Alianza Lima contra los paraguayos. Andrade defendió al videoarbitraje, pero expresó su molestia por los cinco minutos que demoró el árbitro Fernando Rapallini para determinar el offside.
“Para eso está el VAR, al final era interpretación del árbitro si intervenía o no Pablo (Sabbag) en la jugada o no y él lo tomó como que sí. Estaba un poco adelantado. La molestia era porque se demora, era una jugada de interpretación, así tengamos el VAR como herramienta va a seguir siendo manejada por un ser humano. Se demora mucho y después no repone los minutos que debía”.
El jugador con paso por la selección colombiana fue enérgico al expresar su rechazo a los rumores suscitados sobre su estado de salud, pues fue notificado de diversas versiones falsas.
“Por ahí andaban diciendo que me estaba haciendo, que no estaba lesionado o que eran patrañas de la directiva, escuché muchas cosas. Si sucedió y si no salgo a hablar es porque no me gusta, paré hoy para aclarar este tema, para que no me sigan preguntando y agradecerle a toda la hinchada ‘blanquiazul’ por todos los mensajes de apoyo que recibí. Espero volver lo más pronto posible”.
Finalmente, se refirió al próximo encuentro del ‘equipo del pueblo’ por Liga 1 contra Deportivo Binacional en la jornada 17 del Torneo Apertura, sabiendo que una victoria en el recinto de Matute los acercaría al objetivo de asegurar el primer torneo del año.
“Tenemos que enfocarnos en el fin de semana, poder ganar nuestro partido, para poder seguir teniendo ventaja en nuestra liga y esperar seguir vivos en la Copa Libertadores”.