Este viernes 19 de mayo, José María Boggiano, de 55 años, hermano de la exseñora Mundo 1989 Lucila Boggiano, fue asesinado en su vivienda, en Ferreñafe, Chiclayo, porque se negó a darle la clave de su caja fuerte a unos delincuentes.
Según el parte policial, cuyo contenido fue difundido por Trome, Martha Lucía Cossio Sánchez, esposa de José María Boggiano, acudió a la comisaría de Ferreñafe, de la región Lambayeque, cerca de las 8 y 40 de la mañana de este viernes 19 de mayo.
Allí denunció que unos delincuentes habían secuestrado a su esposo en su propia casa, ubicada en la calle Virgen de Fátima.
Otro familiar de la víctima contó a Canal N que ciudadanos extranjeros lo habrían seguido durante varios días antes de que lo secuestraran y asesinaran.
José María Boggiano: cronología de asesinato
Ellos habrían estado esperando el momento preciso para atacar a José María Boggiano. Esto ocurrió la mañana de este viernes 19 de mayo, cuando él se dirigía a uno de sus locales para dar de comer a los gallos que cría.
Tras interceptarlo en el local, los ladrones le exigieron que entregue las llaves de su casa, donde fue hallado sin vida posteriormente. Luego, se dirigieron a la vivienda que la víctima comparte con su esposa y sus dos nietos.
Allí, cómplices de los delincuentes quisieron llevarse la caja fuerte de la familia, pero José María Boggiano se habría negado a darles la clave, según contó su familia a Canal N.
Esta negativa habría desencadenado en su muerte. Se cree que los delincuentes lo asfixiaron con una bolsa, por la forma en la policía y la Fiscalía halló el cadáver.
En el parte policial se lee que, tras la denuncia de su esposa, los efectivos policiales llegaron a la vivienda. Los pies y las manos de José María Boggiano se encontraban atadas y él yacía sin vida.
“Observó a una persona de sexo masculino tendido en la posición cúbito dorsal maniatado de pies y manos y con una cinta aislante en el cuello sin vida”, se lee en el documento, según Trome.
El cuerpo fue trasladado a la morgue, donde se dispuso que realice la necropsia.
Lucila Boggiano Lacca, hermana de José María Boggiano
Como se sabe, la hermana de José María Boggiano, Lucila Boggiano Lacca, fue la primera Señora Mundo del Perú, en 1989. Un año antes la invitaron a participar de este certamen, que fue transmitido por Panamericana Televisión y conducido por Gonzálo Iwasaki.
El único requerimiento para participar de este concurso de belleza era estar casada. Este era el caso de Lucila Boggiano Lacca. Así, pudo postular con el nombre Lucila Boggiano de Zoeger.
Ella nació en Ferreñafe, Chiclayo, donde se encuentra el colegio ‘Santa Ángela’, al que acudió.
Ella destacó porque medía 1.72 metros de altura, sus ojos verdes y delgada figura, así como por su desempeño en la escuela y en el deporte. Prueba de ello es que ganó el concurso ‘Miss Deporte’, cuando fue adolescente, antes de finalizar sus estudios de secundaria.
Años después, en 1981, ganó el certamen de belleza ‘Miss Playa’, que la catapultó a la fama, por lo que empezó a laborar como modelo. También promocionaba productos de belleza en comerciales televisivos.
Finalmente, se desempeñó como modelo de televisión Virreina del Café Colombia, Reina de los Juegos Bolivarianos en Venezuela y tercera finalista en el Miss Intercontinental de 1983.