La final del ‘Miss Perú 2023′ fue emitido en ‘Esto es Guerra’. La expectativa era muy grande, pues la organizadora del certamen, Jessica Newton, anunció que para esta ocasión se estaban ultimando detalles para que todo el proceso quede pulcro y así dar un gran evento a todos los peruanos que esperaban la elección de nuestra nueva soberana de la belleza.
El evento inició alrededor de las 20:00 horas y lo que el público esperaba era que el concurso se extienda hasta pasado el horario de ‘Al Fondo Hay Sitio’ que inicia a las 20:45, pero desde el inicio se evidenció el apuro que tenían las candidatas para aparecer sobre la pasarela y acabar pronto con el programa.
En el inicio, las 22 candidatas hicieron su ingresó y bailaron al ritmo de la canción ‘Nada Serio’ de Alessia y Vambina, quienes estuvieron presentes en el escenario. Pero, solo fue una cuestión de instantes para comenzar a nombrar a las 11 semifinalistas y después de mencionarlas dieron paso al desfile en traje de baño.
En este momento la situación se mostró sorprendente. A diferencia de años anteriores, donde cada aspirante hacía una pasarela individual para destacar todo lo aprendido, esta vez las semifinalistas aparecieron en el escenario de dos en dos y con un ritmo de caminata veloz que no fue del agrado del público.
Las pasarelas y los vestuarios no se pudieron exhibir, pues solo tenían algunos minutos para aparecer en el escenario. Luego de la aparición de todas las aspirantes, era momento del desfile en traje de gala, uno de los momentos más emotivos de la noche debido a que se ve el garbo y la elegancia de las misses demostrando glamour sobre el escenario.
Este también fue uno de los momentos que decepcionó a los seguidores. Aunque el escenario contaba con puertas movedizas contiguas a las dos largas pasarelas, el espacio no fue utilizado por las aspirantes a la corona Al abrirse la puerta solo dieron algunos pasos adelante para formarse y así se quedaron a la espera de nombrar al top 5.
Nathaly Terrones, Suheyn Cipriani, Gianella Rázuri, Camila Escribens y Alexandra Balarezo fueron las elegidas y pasaron al frente para comenzar con la ronda de preguntas. Luego de que cada una diera su respuesta, no pasó mucho tiempo para que Jessica Newton junto a Alessia Rovegno comenzaran a nombrar el orden de las finalistas y coronar a la ‘Miss Perú 2023′, que es Camila Escribens.
La crítica por la falta de tiempo
En aproximadamente 50 minutos se desarrolló el concurso de belleza más importante de nuestro país. La decepción y las críticas no se hicieron esperar en las redes sociales. Muchos emularon las veces en las que esta premiación se daba en otros canales y se podía disfrutar del trabajo de cada postulante. Además, lamentaron que se haya convertido en un bloque del programa ‘Esto es Guerra’.
Por ello es que rápidamente el nombre de ‘Miss Perú' se volvió tendencia en Twitter, espacio en el que los miles de cibernautas no dejaron de hablar del tema y dejar sus comentarios muy a su estilo.
“Esa pasarela del Miss Perú duró menos que Meche Araoz como presidenta”, “Concurso Miss Perú Versión Flash”, “Mala organización del Miss Perú, todo horrible”, “¿Cómo van a hacer que en el Miss Perú tengan que desfilar en pares? ¿Qué les pasa?”, “¿Están apurados? ¿Por qué está yendo tan rápido el certamen?”, “Antes duraba 3 horas y era emocionante, ahora en 30 minutos ya va a acabar”, escribieron algunos usuarios.