Camila Escribens se coronó como la nueva Miss Perú 2023. La joven modelo nos representará en el próximo Miss Universo y esperar superar a su antecesora Alessia Rovegno, quien solo logró clasificar al top 16 de este certamen de belleza.
Desde que empezó la competencia, la sobrina de Rebeca Escribens se perfilaba como la favorita de la noche, pues ella fue la primera en clasificar al top 11 del concurso a través de los votos del público.
De inmediato, Camila Escribens tuvo que alistarse para desfilar en traje de baño. Al igual que las otras candidatas, ella lució un bikini de color rojo junto a una capa que le llegaba hasta los pies.
Su caminata por la pasarela fue destacado por sus seguidores, aunque ellos lamentaron que debido al corto tiempo que tiene ‘Esto es Guerra’, no se pudo disfrutar del espectáculo que ofrecen cada una de las participantes.
Luego de desfilar en ropa de baño, ella debió de alistarse con gran rapidez para mostrar el traje de noche que había preparado. La joven modelo utilizó un largo vestido blanco con algunas transparencias y manga larga.
Asimismo, luego de demostrar todo su talento en la pasarela, la organización pasó a anunciar a las candidatas al Miss Perú que llegaron a la etapa final. El nombre de Camila Escribens fue mencionado en cuarto lugar, antes de anunciar a la última finalista.
Tras alcanzar llegar, una vez más a la final, vino la ronda de preguntas, donde el jurado le consultó qué la motivó a concursar por tercera vez, pues ya en las anteriores ocasiones no había logrado el objetivo de conseguir la corona que tanto ansiaba.
“(¿Por qué quieres ser Miss Perú?) Yo siento que nunca te debe rendir, que cada sueño y meta que te propongas, debes de cumplirlo si es que es algo que quieres tanto. Es mi tercera vez en Miss Perú porque es una oportunidad de empoderar a las mujeres y eso es algo que yo amo con todo mi corazón”, dijo.
Luego de pasar la ronda de preguntas, vino la etapa final, en el que al fin se iba a conocer a la sucesora de Alessia Rovegno, quien hizo su ingreso en traje de noche para coronar a la ganadora.
Suheyn Cipriani y Camila Escribens fueron las elegidas para disputar la corona, saliendo elegida por el jurado la sobrina de Rebeca Escribens, quien oficialmente representará al Perú en el próximo Miss Universo.
¿Quién es Camila Escribens?
Camila Escribens tiene 24 años y aunque es natural de Lima, gran parte de su vida la pasó en California, Estados Unidos, donde compitió en diferentes concursos de belleza de la comunidad latina.
Aunque su pasión es el atletismo, lamentablemente tuvo que alejarse de este deporte profesional por temas de salud. Posteriormente, se dedicó únicamente al modelaje.
Desde que empezó en el mundo de la belleza, su gran sueño fue convertirse en Miss Perú, por lo que hasta en tres ocasiones se presentó en este concurso de belleza, llegando a coronarse recién este 2023.