Un accidente vehicular registrado en Áncash terminó enlutando a toda una familia el pasado martes 16 de mayo. Según las informaciones preliminares de las autoridades locales, una minivan que trasladaba a 21 personas terminó cayendo a un abismo de aproximadamente 300 metros de altura.
La tragedia ocurrió cerca al puente Tablacacha cuando presuntamente el vehículo pretendía subir la pendiente. El terrible hecho ha dejado hasta el momento un saldo de 12 personas fallecidas y al menos seis heridos.
Las autoridades detallaron que los pasajeros que fueron víctimas del accidente son una familia completa que minutos antes de la fatalidad venían desplazándose en la carretera Pampas - Conchucos de regreso de un paseo turístico.
Hasta el lugar, llegaron cuadrillas de salud y miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) para trabajar de forma conjunta en el rescate de las personas heridas y de los cuerpos de las víctimas mortales y trasladarlos hasta el hospital más cercano, según señaló el Espacio de Monitoreo de Emergencias y Desastres (Emed) de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Áncash.
A las labores de rescate también se unieron pasajeros y conductores de otros vehículos que transitaban por la zona y se percataron de la terrible escena.
Labores de rescate
El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, se pronunció sobre este hecho para enviar las condolencias a los familiares de las víctimas y disponer las labores de ayuda del Ejército del Perú para evacuar a siete de las personas heridas en un helicóptero de Pallasca hacia Trujillo.
“Expreso mi solidaridad con los familiares de los pasajeros que perdieron la vida en el accidente de Pallasca, Áncash. Coordiné con el Ministerio de Defensa el traslado en helicóptero de heridos, entre ellos menores de edad, para que reciban atención médica en Nuevo Chimbote”, escribió el primer ministro en Twitter.
Se conoció también que cuatro de los heridos que fueron trasladados y que requerían de atención médica urgente eran menores de edad, éstos fueron llevados hasta el Hospital La Caleta de Chimbote y el Hospital Regional de Nuevo Chimbote.
La Policía Nacional no ha descartado que con el pasar de las horas, el número de víctimas mortales pueda aumentar debido a la gravedad del accidente.
Las causas del fatídico accidentes, hasta el momento, son investigadas por las autoridades pertinentes y no hay más información sobre lo que habría causado la volcadura del vehículo.
Más acontecimientos
Pese a que Áncash aún no inicia su temporada de invierno, esta región viene registrando fuertes lluvias y frio, situación que hace algunos días provocó el deslizamiento de un cerro en la provincia de Asunción, según el reporte del Centro de Operaciones de Emergencia (COER) Áncash. El hecho causó que el puente peatonal de Pampash quede afectado y el caudal del río incremente.
Otro vehículo también sufrió una volcadura en la provincia de Pallasca hace algunas semanas. Un volquete cargado de carbón que transitaba por la carretera Chuquicara-La Galgada cayó aparatosamente al río Tablachaca, frontera entre las regiones Áncash y La Libertad, cuando la unidad se encontraba atravesando una zona de derrumbe.