Esta tarde, alrededor de la 13:00 p.m., se reportó un trágico accidente en la cuadra 23 de la avenida Brasil, del distrito de Jesús María. De acuerdo con los primeros testimonios, se realizaba trabajos de construcción, pero el cable que sostenía la estructura metálica que estaba lleno de concreto cayó sobre un trabajador.
El obrero pertenecería a la empresa Unicón, quien recién había llegado y bajado de su camioneta, pero se vio sorprendido por la caída de esta cubeta. Una transeúnte relató que esta estructura había caído de casi 40 metros de distancia.
“Nosotros estábamos parados y escuchamos un ‘boom’, entonces había caído una estructura metálica de 30 a 40 metros, lo cual el chofer de la empresa Unicón bajó y vimos cómo le cayó”, informó a Exitosa.
Reportes en redes
A través de las redes sociales, también varios usuarios reportaron el accidente donde se construye departamentos familiares. Ante ello, la Policía Nacional del Perú (PNP) y serenos llegaron al lugar.
“Lamentable accidente con víctima fatal en proyecto de construcción de la avenida Brasil hace unas horas por aplastamiento al caer cubeta de concreto sobre trabajador”, se lee a un usuario en Facebook.
“Acaba de haber un accidente de trabajo en una constructora en la cdra 23 de la Av. Brasil, los familiares están desconsolados”, escribió otra persona en Twitter.
De acuerdo con el medio citado, la Municipalidad de Jesús María paralizó la obra hasta que se investigue los hechos. Además, se espera a los peritos de criminalísticas para el levantamiento del cuerpo del lugar.
Hasta el momento, no se ha emitido ningún comunicado por parte de la empresa constructora y tampoco se ha identificado a la víctima.
Afectadas
La tragedia pudo haber tenido más víctimas, ya que en el lugar había dos camionetas estacionadas, por lo que generó pánico a los pasajeros. Uno de los vehículos quedó manchado con la mezcla concreto y la madre que estaba dentro se vio afectada.
En el otro vehículo se encontraban dos niños que al escuchar el ruido se asustaron y presenciaron el siniestro. “Hemos podido ser lamentablemente las víctimas. La empresa no ha cercado ni ha puesto nada, esta es una negligencia tremenda”, contó asustada la madre de familia.
Las personas pasaban por esta auxiliar, pero aseguran que no había señalización que está prohibido. En este sentido, el caso se tendrá que investigar si se cumplió con las normativas para operar en el horario.
Respuesta de la municipalidad
El representante del área de Fiscalización, Gustavo Ortiz, indicó que fueron alertados por un accidente y acudieron de inmediato. En este sentido, se intentó brindar los primeros auxilios, pero fue demasiado tarde.
“Se tiene conocimiento que se rompe uno de los cables que eleva una batea con concreto a los pisos superiores que estaban vaciando al techo. Al romperse el cable, esta batea cae sobre el operador del vehículo”, manifestó a La República.
Además, precisó que desde el año pasado se viene realizando esta obra con la finalidad de construir hasta 27 pisos con los permisos correspondientes. Sin embargo, afirmó que el alcalde dispuso la suspensión hasta que se investigue.
“Hay terceros afectados, estamos tomando nota para poder responsabilizar a la constructora y se haga cargo de estos daños”, añadió a 24 Horas.
A su vez, aseguró que ya se han comunicado con el personal de recursos humanos de la empresa Unicon para que se hagan cargo. Esta compañía es un tercero que realiza el trabajo de llenado de cemento, por lo que normalmente es contratada por cada constructora. Se espera la presencia de las autoridades para la investigación correspondiente.