Tuvieron que pasar cuatro años para que el Poder Judicial dictara una sentencia en la demanda que entabló Clara Seminara contra Enrique Espejo por tocamientos indebidos. De acuerdo a la exactriz cómica, ella sufrió de violencia sexual cuando era parte del programa ‘El Wasap de JB’.
“Se hizo justicia por fin, después de 4 años finalmente me dieron la razón. Le han dado prisión suspendida, o sea que no es efectiva, sino que tiene que ir cada 30 días a firmar. Además, una reparación civil muy simbólica, no sé si hay alguna más que esa, porque solo son S/ 1.000″, comentó para las cámaras de ‘Amor y Fuego’.
Asimismo, Clara Seminara señaló que no le interesa recibir ni un sol de la reparación civil que se le impuso a ‘Yuca’, pues ella lo que más desea es que su excompañero le pida disculpas públicas y reconozca el delito que cometió en el programa de Jorge Benavides.
“Lo único a lo que puede apelar es a la pena, o sea, no sé qué menos pena quieren. Yo le he dicho a mi abogado que de ese dinero no quiero nada, no quiero ni un sol de este caso, lo único que yo quería era que se quede un precedente, que hay que denunciar, que no te tienes que quedar callada”, indicó.
“Lo que más me interesaba eran unas disculpas públicas, puede pedir una apelación de la pena, más no de la sentencia, porque la sentencia ya está a mi favor, ya el juez ha visto las pruebas y ha determinado que es culpable”, indicó.
Finalmente, la exactriz cómica del programa ‘El Wasap de JB’ indicó que le gustaría que las disculpas de ‘Yuca’ se den en el mismo espacio en el que ella sufrió esta agresión sexual, junto a su exjefe Jorge Benavides, de quien aseguró que prefirió apoyar a su amigo que a ella.
‘Yuca’ apelará sentencia
Debido a que esta sentencia se encuentra en primera instancia, ‘Yuca’ afirmó que no se encuentra de acuerdo con la decisión de la jueza, por lo que iba a apelar a la sala superior de justicia.
En ese sentido, su abogada, Lucy Cabrera, explicó que este proceso todavía se encuentra en investigación y que hubo varias irregularidades.
“Esto es solo una sentencia de primera instancia, todavía no ha terminado el proceso, el proceso sigue en investigación porque dentro del proceso hubo situaciones no regulares que justamente se van a apelar para que la sala superior pueda revisar el proceso que se haya llevado a cabo de acuerdo a ley”, precisó.
Ella también indicó que mientras las investigaciones se encuentren en curso, el actor cómico no puede ser declarado culpable de un delito que presuntamente no ha cometido.
“Mientras no se termine la investigación, no podemos determinar si es culpable o no, si se cometió el delito o no, ella habla por desconocimiento, obviamente, Clara no es abogada, entonces desconoce qué es un proceso, que son etapas de investigación”, señaló.
Finalmente, Mary Cabrera aseguró que con esta denuncia, lo único que busca Clara Seminara es hacerse conocida por haber entablado una demanda a ‘Yuca’. “Ella lo que esta buscando, para mí, es publicidad, será recordada como la chica que denunció a ‘Yuca’, pero no por sus logros actorales, artísticos o su talento histriónico”, sentenció.