André Carrillo es uno de los jugadores peruanos de la época actual que más tiempo ha durado en el extranjero. Salió de Alianza Lima rumbo a Sporting de Lisboa de Portugal el 2011 con tan solo 19 años. Desde entonces, su estadía afuera se mantiene luego de haber pasado por cuatro clubes. En el presente juega para Al Hilal de Arabia Saudita, donde es uno de los mejores futbolistas. Y a pesar de que su nivel no ha sido el mejor en las últimas semanas, fue elegido dentro del once ideal de la Liga Profesional Saudí tras su asistencia en el empate 2-2 con Al Ittihad.
Fue a través de sus redes sociales, que el campeonato árabe dio a conocer los jugadores que sobresalieron en dicha fecha, en la que incluyen a cinco elementos del cuadro del ‘Líder’ y tres de su rival de turno, de ahí que se puede deducir que fue un partido de mucha intensidad y muy entretenido.
A través de una alineación 4-3-2-1, el peruano figura en la banda derecha, su posición habitual. Por tal motivo, la formación queda así. En el arco se ubica Marcelo Grohe de Al Ittihad. Por su parte, la defensa la integran Saud Abdulhamid de Al Hilal por el lateral derecho, teniendo a su compañero de equipo, Yasir Al Shahrani, por el lado contrario. Los zagueros son Hassan Al Tambakti de Al Shabab y Ahmed Hegazy de Al Ittihad.
En el centro del campo, como volantes internos salen Éver Banega de Al Shabab y Saleh Al Shehri de Al Hilal. Mientras que por los costados están André Carrillo por el sector derecho y Salem Al Dawsari en la izquierda. Asimismo, como mediapunta figura Amir Saayoud de Al Ta’ee. Mientras que como delantero centra está Abderrazak Hamdallah de Al Ittihad.
André Carrillo en Al Hilal vs Al Ittihad
André Carrillo fue uno de los jugadores más destacados en el encuentro que Al Hilal protagonizó en condición de local contra Al Ittihad. Y es que se portó con una asistencia en el gol de Musab Fahd Aljuwayr, el cual significó el 2-1.
Esta acción se llevó a cabo a los 41 minutos de la primera mitad. Nació de un tiro de esquina del elenco del ‘Líder’, que llegó a los pies del peruano, que se ubicaba a pocos metros del área rival. La ‘Culebra’ quiso lanzar un centro, pero fue presionado por el contrario y optó por jugar por la banda derecha con Musab, quien metió un centro en primera, aunque la trayectoria del balón terminó sorprendiendo al portero Marcelo Grohe, que no pudo evitar que el balón entre a su arco.
En un principio, la jugada se vio dudosa, aunque luego el VAR tuvo que intervenir para convalidarla. De hecho, sirvió para que los dueños de casa consigan un valioso empate.
El seleccionado peruano estuvo en el campo durante 45 minutos y tuvo una precisión en los pases del 94% (51/54). De la misma manera, ganó uno de los dos duelos individuales que disputó, además que se barrió en una ocasión y realizó un despeje. De esta manera, se recompuso del autogol que le costó el título de la AFC Champions League.
Al Hilal en Liga Profesional Saudí
Al Hilal no tiene posibilidades de salir campeón de la liga de Arabia Saudita. Esto debido a que se ubica en el puesto cuatro con 50 unidades, a 13 del líder Al Ittihad, cuyo empate último le permitió estirar la diferencia con sus máximos competidores (Al Nassr de Cristiano Ronaldo con 60 puntos y Al Shabab con 53).
Así como ha venido ocurriendo en los últimos meses, André Carrillo ha sido utilizado como mediocampista por derecha, dejando su posición de extremo. Y su rendimiento ha sido notable, con un mejor trato de la pelota y criterio para su traslado. Asimismo, cuenta con mejor visión del campo para colaborar con el juego del ‘Líder’.