Un descuido les costó caro. Dos personas perdieron altas sumas de dinero en el Callao y Satipo que representan parte de sus ahorros. En uno de los casos, una mujer arrojó sin querer varios billetes a la basura y tuvo que escarbar en un relleno sanitario para encontrarlo. En el otro caso, un hombre perdió 10 mil soles en el Callao.
El primer hecho ocurrió en el distrito de Pangoa, en Satipo. El serenazgo de esa localidad ayudó a recuperar los 4.700 soles.
La mañana del martes, personal de serenazgo recibió la llamada de una preocupada madre de familia, quien refirió que había botado accidentalmente su dinero en la basura.
Rápidamente, atendieron la emergencia y le brindaron todas las facilidades, en coordinación con la Gerencia de Ambiente de la Municipalidad Distrital de Pangoa y sus familiares, quienes luego de una intensa búsqueda en los camiones de basura pudieron hallar la bolsa negra donde estaba todos los ahorros de su vida.
Luego de varios minutos de revisar cada bolsa encontró el pañal donde ocultaba el dinero, el cual estaba cubierto por una pantimedia. Además, encontró el baucher de un retiro bancario. Tras contar cada billete, la mujer corroboró que su dinero estaba completo y agradeció al personal municipal por colaborar con la búsqueda.
La municipalidad de Pangoa recordó a sus vecinos que pueden llamar al 990 702 767 para atender tus emergencias de manera rápida.
Pierde dinero en taxi
Efraín Rosales olvidó 10.700 soles en un taxi que tomó el martes en el puente Oquendo, en la avenida Néstor Gambeta, en Ventanilla, provincia del Callao. Las cámaras de seguridad pudieron registrar el momento en el que Efraín baja del auto, saca un televisor y es ayudado por el conductor que luego se marcha, probablemente, sin saber que se llevaba el dinero.
El dinero estaba destinado a pagar un tratamiento de salud de uno de sus hijos y los estudios de su hija.
“Al conductor que me puede estar viendo en esta noticia, por favor, le pido que me pueda devolver el dinero. Yo sé que el señor no es un delincuente. Debe haber encontrado el morral porque iba al lado del chofer”, dijo a ATV Noticias.
Detalló que tenía colgado en el cuerpo el morral con el dinero. Sin embargo, por el temor a ser robado se lo sacó y lo puso entre sus piernas, cerca al chofer. “Mi descuido fue al momento de sacar mis otras cosas del carro”, indicó.
Efraín iba acompañado en el vehículo de su esposa, su sobrino y la pareja de este último, quienes viajaban en el asiento de atrás. En la maletera llevaban varias pertenencias y al bajar, él descendió para ayudar a sacar sus cosas. Además, había personal de seguridad que pedía que el conductor se apurara porque no era una zona para estacionarse.
Efraín Rosales espera que el taxista u otra persona que haya encontrado el dinero pueda comunicarse con él a través del número celular 912 758 206.
Cosas perdidas
No es la primera vez que se pierde dinero y objetos en el transporte. Esto es algo muy común. Si olvidaste o extraviaste alguno de tus objetos personales en un bus, estación o terminal del Metropolitano, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao recordó que cualquier objeto que sea hallado y reportado en los buses, estaciones y terminales del Metropolitano permanecerá en custodia hasta que su propietario los reclame.
Si has extraviado alguna de tus pertenencias puedes consultar a los orientadores o agentes de seguridad quienes le brindarán el apoyo necesario. En abril de 2021, la ATU devolvió a una pasajera del Metropolitano el dinero (S/ 2,653.10) y las pertenencias que dejó olvidado cuando viajaba en un bus de este servicio.