Trabajador de Comisión de Trabajo denuncia por violencia al asesor de Sigrid Bazán

Sergio Quispe contó vía Twitter que renunció al grupo de trabajo por maltrato verbal y psicológico de Fernando Quintanilla, mano derecha de congresista de izquierda.

Guardar
Sigrid Bazán presidió la Comisión de Trabajo en el Congreso durante la última legislatura.
Sigrid Bazán presidió la Comisión de Trabajo en el Congreso durante la última legislatura.

Sergio Quispe, asesor de la Comisión de Trabajo del Congreso, renunció a su puesto laboral porque vendría siendo víctima de violencia verbal y psicológica de parte de Fernando Quintanilla, asesor principal de la congresista de izquierda Sigrid Bazán.

Vía su cuenta personal de Twitter, denunció que presentó su renuncia el pasado lunes 15 de mayo.

“Hoy, formalmente, dejo la Comisión de Trabajo del Congreso, presidida por Sigrid Bazán. Ayer renuncié a mi puesto de Asesor por toda la violencia verbal y psicológica que he venido recibiendo de parte de Fernando Quintanilla, asesor principal de la congresista”, se lee en su red social.

El maltrato habría iniciado en su segunda semana de trabajo, en agosto de 2022, y habría empeorado en los últimos días, lo que motivó a Quispe a renunciar.

Según su testimonio, Quintanilla le habría gritado, maltratado y realizado comentarios denigrantes sobre su capacidad. También lo habría maltratado públicamente comentando sus posibles errores.

“La hostilización fue constante desde la segunda semana; es decir, desde agosto de 2022, pero se acrecentó en los últimos días. Esta se manifestaba en gritos, malos tratos, comentarios denigrantes sobre mi capacidad, escarnios en público sobre mis posibles errores, etc”, aseguró.

Exasesor de la Comisión de Trabajo Sergio Quispe denunció por maltrato a la mano derecha de Sigrid Bazán.
Exasesor de la Comisión de Trabajo Sergio Quispe denunció por maltrato a la mano derecha de Sigrid Bazán.

El exasesor de la Comisión de Trabajo comentó que lo convocaron para laborar en este grupo de trabajo por sus capacidades profesionales y políticas, pues se especializó en economía laboral; también porque tiene un alto compromiso con los trabajadores. Su contratación se concretó a pesar de que no conocía a ningún parlamentario ni otro trabajador de esta comisión.

Opinó que no se debe tolerar los maltratos entre colegas o hacia las personas; sobre todo si desde el Parlamento se busca mejorar la sociedad.

“Deseo para mis compañer@s mucha reflexión, y que no borren con la derecha lo que hacen con la izquierda”, comentó.

Sigrid Bazán expresa descontento hacia Isabel Cortez

Por el Día del Trabajador, que se conmemoró el pasado primero de mayo, la congresista de izquierda Isabel Cortez, aceptó un reconocimiento de la presidenta Dina Boluarte, como parte de su anterior labor en el área de limpieza pública del municipio de Lima, lo que causó descontentó en sus compañeros de bancada, entre ellos, Sigrid Bazán.

Isabel Cortez recibió condecoración de parte de Dina Boluarte. (Presidencia)
Isabel Cortez recibió condecoración de parte de Dina Boluarte. (Presidencia)

Cortez aceptó el premio de Boluarte a pesar de que en anteriores ocasiones criticó a la mandataria porque decenas de personas murieron durante protestas en su contra, mientras que cientos quedaron heridas.

Sobre esta conducta, en Canal N, la congresista Bazán dijo que en el partido político Nuevo Perú hay un malestar hacia Cortez.

“Yo no quiero ponerme sobre un pedestal y creo que todos los congresistas en algún momento podemos fallar. Pero creo que en este tema es un tema de principios, es un tema además que marca la agenda de nuestra bancada. Nuestra bancada es oposición a este gobierno. No te voy a mentir si digo que hay una desazón y un descontento; hay un malestar con la congresista”, contó.

Dijo que estaba pendiente conversar sobre la decisión de Cortez de participar en el evento de la presidenta Boluarte, quien aún sigue siendo percibida de forma negativa en varias regiones del Perú.

Guardar