El pasado domingo 14 de mayo, durante las celebraciones por el Día de la Madre, una niña sufrió un accidente en el juego mecánico “Gusanito”, en una fiesta de Ate Vitarte. El hecho ocasionó que la menor de tan solo un año de edad sufra la amputación de sus tres dedos.
Según un reporte de ATV Noticias, la niña estaba jugando con su prima de 19 años en varios juegos del centro de esparcimiento. Hasta que subieron al “Gusanito”, donde la menor introdujo sus dedos en la cadena cuando el juego mecánico se encontraba en movimiento, lo que ocasionó que se quede atrapada.
La mamá de la menor mostró su preocupación por la amputación de los dedos, pues se trata de la mano derecha de la pequeña.
“Mi hijita está sana gracias a Dios, pero ¿sus deditos?, ¿qué va a hacer sin sus deditos? Y la mano derecha todavía. No sé. No lo acepto todavía”, dijo su mamá.
Los padres de la menor se culparon mutuamente por el descuido que ocasionó que la niña pierda los dedos.
Tras lo ocurrido, la trasladaron al área de Emergencias del Hospital de Huaycán. Allí la sometieron a una cirugía.
A pesar del accidente, los organizadores de la fiesta, donde se encontraba el juego mecánico y otras actividades de entretenimiento, continuaron con el evento.
Los asistentes siguieron bailando y escuchando música en vivo, mientras la Policía Nacional inspeccionaba el lugar donde la menor había sufrido la pérdida de sus dedos.
La mamá de la pequeña denunció que la empresa dueña del juego mecánico Sevaspas Diversiones no se hizo responsable de lo ocurrido.
El domingo, cuando ocurrieron los hechos, los dueños de esta empresa incumplieron las normas de seguridad para operar.
Por ejemplo, los asientos del juego mecánico no tenían cinturón de seguridad y los tableros eléctricos estaban a la altura de cualquier menor. Estos no tenían una tapa para prevenir accidentes.
“Fue mi hija y pudo ser el siguiente niño que hubiera subido ahí porque estaba inseguro. No tenían cinturón de seguridad. Sus tableros eléctricos estaban de esta altura sin tapa. Una caja eléctrica”, dijo la mamá de la niña.
ATV Noticias llamó a la representante de la empresa. Pero contestó una mujer que aseguró que ya no trabajaba en ese negocio.
“La verdad no sé señorita, no trabajo ahí”, respondió.