La delincuencia y robo a mano armada continúa siendo el terror de los transeúntes en varios distritos de Lima Metropolitana. Esta vez, la condición de discapacidad no fue impedimento para que un sujeto intentara llevar a cabo su fechoría. Afortunadamente, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) lograron su captura.
Te puede interesar: PNP captura a dos delincuentes que tenían una granada de guerra en su poder para atentar contra sus víctimas
La situación se registró en horas de la mañana de este martes 16 de mayo, en el distrito de San Martín de Porres, cuando un hombre de nacionalidad venezolana en silla de ruedas, junto a un acompañante, atemorizaron con un cuchillo a un joven para robarle su teléfono celular. Uno de ellos fue capturado, mientras el otro logró huir.
La víctima contó para ‘LaRepública’ que el par se le acercó primero para supuestamente pedirle información sobre una calle, cuando de pronto, el hombre con discapacidad móvil sacó un arma blanca de su pantalón y amenazó con acuchillarlo si no le entregaba su dispositivo móvil.
“Él estaba en una esquina. Cuando se acerca a su compañero (...) entre los dos me amenazan. El de silla de ruedas se acercó diciendo que entregue el celular y sacó el cuchillo que tenía escondido dentro de su pantalón”.
Te puede interesar: Puno: Fiscalía solicitó prisión preventiva por 9 meses para detenido por muerte de valerosa policía en balacera
En esos momentos, unos efectivos de la Policía se encontraba patrullando la zona. Cuando se percataron del hecho, se dispusieron con la captura de Franklin Vladimir Peña Aguilar, de 38 años, quien no pudo escapar debido a su situación. Según el informe policial, el delincuente tiene antecedentes penales y poseía una réplica de un arma de fuego.
Su acompañante, quien sí logró escabullirse de las autoridades, ahora es buscado por los agentes, quienes se encuentran las diligencias necesarias para dar con su ubicación.
Realiza tu denuncia por robo
Si usted fue víctima de robo, no dude en acercarse a la comisaría más cercana para presentar su denuncia. En el lugar, el agente policial a cargo tomará nota de todos los datos relacionados al hecho para obtener las pistas necesarias de los malhechores.
Te puede interesar: Susan León sufrió el robo de autopartes de su vehículo: delincuentes se llevaron su llanta de repuesto
Si te sustrajeron algún objeto o artefacto de valor, te sugerimos muestres pruebas que acrediten la preexistencia (recibos o comprobantes de pago). Es necesario mencionar que esto es sólo una sugerencia, más no una condición para que se registre tu denuncia.
En el caso el robo se haya efectuado en tu domicilio, centro de labores o similares, la policía deberá acercarse al lugar donde ocurrieron los hechos para verificarlos y registrarlos en la denuncia. Toma en cuenta que si llamaste previamente a la central 105, el efectivo policial será enviado en primera instancia para verificar el hecho.
De acuerdo al monto, la policía derivará tu denuncia a la oficina pertinente. En caso sea menos de 10,000 soles a la comisaría, para montos menores de 40,000 soles a la DIVINCRI y mayores de ese monto a la DIRINCRI.