Esta tarde, un camión que llevaba cajas de cerveza se volcó en el caserío de San José, en la carretera Fernando Belaude Terry, entre Rioja y Moyobamba. Este accidente de tránsito no dejó ningún herido. Los pobladores no desaprovecharon la oportunidad y recogieron los envases en buen estado.
De acuerdo con las imágenes de Canal N, pobladores de la zona se han acercado para recoger las botellas de cerveza, debido a que cayó cerca de la vivienda de la señora Tomasa Torres Contreras. Asimismo, en esta parte de la vía no había vehículos, por lo que no terminó en una tragedia mayor.
Se estima que son más de 100 cajas de cerveza, de las cuales los envases de vidrio se rompieron y otras están intactas. El vehículo ha quedado destrozado por el peso de los artículos que llevaba.
Además, en esta zona había cultivo de café, pero se vio dañado por el accidente. El chofer del vehículo se encuentra ileso y fue intervenido por la Policía Nacional del Perú. Esta mercadería era llevada desde Moyobamba hasta la ciudad de Nueva Cajamarca.
“Estaba en la chacra de aquí a 25 minutos y escuché que el tráiler se volcó, preocupado vine a ver a mi mamá, porque un vecino me dijo que se cayó sobre mi casa. Gracias a Dios no ha pasado nada”, señaló un vecino a Info Red.
También, precisó que en esta área los niños y niñas juegan de manera diaria, pero en ese momento no estaban. Así como los mototaxistas que se paran en este lugar para recoger pasajeros.
Pobladores “rescatan” botellas de cervezas
A pesar del accidente, los pobladores del caserío de San José no desaprovecharon la oportunidad para recoger las botellas que se encuentran en buen estado. En este sentido, mencionaron que les habrían dado permiso para que las “rescatan” y serían utilizadas para celebrar el Día del Padre.
“Para el Día del Padre será [para su juguito]”, señaló un vecino que logró recoger por lo menos una docena de botellas de cerveza.
Otra pobladora también hizo lo suyo y colocó hasta cinco envases llenos en una pequeña tina para llevarlos hasta su vivienda. Es así como otros vecinos en medio del accidente ingresaron para visualizar botellas en buenas condiciones.
En otro momento, una señora manifestó que recoge hasta cuatro botellas “para tomar para la sed”. De la misma manera, su vecina logró rescatar hasta una caja de cerveza, la cual será para celebrar su día.
“Vamos a tomar por el Día de la Madre que no nos han dado cervecita”, manifestó entre risas una señora.
De manera cuidadosa, mujeres y hombres buscaban los envases que no estaban rotos o quebrados para separarlos. Luego lo colocaban en una tina o caja para llevarlos a sus hogares. A su vez, se visualizó que menores de edad ingresaron para ayudar a sus familiares.
Los pobladores mencionaron que tienen permiso del conductor del vehículo y los dueños, de esta manera estarían ayudando a limpiar la zona, con la finalidad que solo se recoja los vidrios despejados en la zona.
Sin embargo, un efectivo policial que llegó hasta el lugar de los hechos pidió que se retiren. A su vez, se precisó que existe una cuantiosa perdida, ya que son más de 100 envases que se han roto.
Los mismos vecinos también se encargaron de limpiar la zona con sus propias escobas ante el vidrio que llegó hasta la puerta de la señora Tomasa Torres Contreras.
Este siniestro ocasionó congestión vehicular en la vía, pero con ayuda de las autoridades se procedió a restablecer. No obstante, no se descarta que el conductor estuvo manejando en excesiva velocidad.