Alianza Lima venció 2-1 a Deportivo Municipal en el estadio Alejandro Villanueva por la fecha 2 del Torneo Apertura de la Liga 1 2023. En un partido lleno de polémicas, los dirigidos por el técnico Guillermo Salas lograron conseguir un triunfo importante de la mano del defensor ‘blanquiazul’, Carlos Zambrano, que con su doblete consolidó su liderato y alargó su ventaja en la tabla de posiciones.
Sin embargo, la ‘academia’ no quedó conforme con el arbitraje y presentó un reclamo debido a la clara posición adelantada del delantero Hernán Barcos. Incluso, Horacio Melgarejo, asistente ‘edil’, aprovechó en pronunciarse al respecto durante conferencia de prensa.
Finalizado el accidentado encuentro, tanto ‘Muni’ como Universitario de Deportes mostraron su indignación por el accionar del árbitro Edwin Ordóñez, juez principal del partido. Cabe recordar que, los de Ate también se vieron perjudicados por las malas decisiones arbitrales, por lo que no dudaron en alzar su voz de protesta.
En ese sentido, Héctor Ordóñez, delegado de Alianza Lima, salió al frente a través de sus redes sociales y aprovechó en responderle a todos los que vienen señalando que el elenco ‘íntimo’ se ha visto favorecido por externos para poder estar en lo más alto del Apertura.
“Ocho puntos de ventaja no se consiguen por una jugada en offside que terminó gol, ni un penal a favor o en contra cuando ganas por 2 o 3 goles. Es porque trabajas para ser el mejor. Respetémonos en el triunfo y más en las derrotas”, sostuvo el directivo en su cuenta persona de Twitter.
Alianza Lima se encuentra en el primer puesto de la tabla de posiciones con 36 unidades. Su próximo compromiso está previsto para este viernes 19 de mayo frente a Melgar por la jornada 16 del campeonato peruano. El duelo arrancará a partir de las 18:30 horas de Perú en el estadio Monumental de la UNSA de Arequipa.
El pronunciamiento de Municipal
Horacio Melgarejo, asistente de Deportivo Municipal, salió en representación de DT Ángel Comizzo, que estaba suspendido, y dio a conocer su postura con respecto al polémico arbitraje de Edwin Ordóñez. “Cobraron un gol en fuera de juego clarísimo para Alianza. No sé si ese señor va a dormir tranquilo. Más allá que Alianza no necesita ayuda de los árbitros para ganar, hoy sí la necesitaron por el planteamiento que trabajamos durante la semana”, expresó en un inicio.
Asimismo, añadió que “este grupo está junto. Venimos a poner un granito de arena para tratar de ayudar al fútbol peruano, porque creo que la ineficacia de nuestros directivos al aceptar que nos cambien el horario y el día, es inaceptable. Creo que en cualquier club normal, antes de aceptar la propuesta, deben consultarlo mínimamente con el cuerpo técnico”.
No obstante, destacó el rendimiento del plantel y aseguró que “más allá de los 30 leones que tenemos, hay veces que tienes que utilizar otras cosas para sacar provecho. No quiero que quedemos como si estuviéramos llorando, no somos así, sino que es una forma de ayudar al fútbol peruano, ya que el jueves pasado el rival que vino acá (César Vallejo) sufrió un penal, las jugadas polémicas eran pitadas para el mismo club”.
Finalmente, aprovechó en opinar sobre la expulsión del defensor Williams Guzmán y reveló cómo fue que el equipo afrontó jugar con uno menos. “El equipo estuvo compacto, trabajó muy bien, cada uno hizo lo que tenía que hacer, sabíamos que enfrentábamos a un gran rival. Pero cuando juegas con uno menos, en este caso éramos 12 contra diez, es complicado, en cualquier lugar del mundo es complicado jugar con uno menos”.
Deportivo Municipal se ubica en el lugar número 11 de la tabla de posiciones con 18 puntos en 14 compromisos disputados. El siguiente reto a afrontar será ante Sport Huancayo en las instalaciones del estadio Iván Elías Moreno el próximo domingo 21 de mayo desde las 15:00 horas de Perú.