Linea 2 del Metro de Lima: avenidas y calles que estarán cerradas por obras desde este 15 de mayo

Trabajos de construcción para el mejoramiento del sistema de transporte público obligará a conductores a tomar vías alternas

Guardar
Los trabajos entre las avenidas Néstor Gambetta y la avenida Canadá forman parte de la Línea 2
Los trabajos entre las avenidas Néstor Gambetta y la avenida Canadá forman parte de la Línea 2

La construcción de nuevas líneas de trenes obligará a que la ciudadanía enfrente ciertas incomodidades mientras las obras se encuentren en marcha. Desde mañana, lunes 15 de mayo, la avenida Elmer Faucett será cerrada debido a los trabajos de la Línea 4 del Metro de Lima y Callao. Los trabajos entre las avenidas Néstor Gambetta y la avenida Canadá también forman parte de la Línea 2.

La Municipalidad Provincial del Callao y Provías Nacional han dado a conocer el plan de desvío vehícular que se pondrá en marcha desde la quince de este mes. Desde la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) y la Policía Nacional del Perú (PNP) se desplegarán efectivos que puedan guiar a los conductores y peatones por las rutas alternas. Los cambios afectarán no solo al transporte urbano, sino también al de carga pesada.

Omar Revolledo, gerente de Transporte y Seguridad Vial de la Municipalidad del Callao ha señalado que el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) proyecta que los trabajos tengan una duración de tres años. Con la ayuda de las autoridades se espera que la congestión vehícular sea lo menos posible. En los lugares de desvío se han implementado señalización hacia las vías alternas.

Desvíos confirmados por las autoridades a cargo del transporte urbano
Desvíos confirmados por las autoridades a cargo del transporte urbano

Los vehículos de transporte pública deberán transitar por las vías auxiliares que serán Calle Pucará, Avenida Cusco, Calles 2 y 3 paralelas a la avenida Néstor Gambetta y la avenida Canadá. En cambio, los vehículos de carga pesada podrán trasladarse por el sentido de oeste a este con dirección a Lima y tendrán que continuar su desvío por la avenida Néstor Gambetta hasta Morales Duárez.

Los ciudadanos y ciudadanas que desea llegar al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez deberán ingresar por la auxiliar de la avenida Oquendo a la altura del terminal pesquero. Luego deberán continuar su camino por la auxiliar de la avenida Nestor Gambeta para llegar al cruce las avenidas Bertello y Canta Callao. Desde ese punto podrán dirigirse al aeropuerto. Los que vienen de Ventanilla deberán recorrer Néstor Gambeta hacia la avenida Morales Duárez.

Cierran avenida Venezuela

Hace tres semanas, también se anunció el cierre de 10 cuadras de la avenida Venezuela por un periodo de tres años y medio. Esto generó molestia a los ciudadanos, debido a que también es otra de las vías más concurridas.

El cierre corresponde desde la av. Tellería y la calle Arístides Del Carpio Muñoz, con la finalidad de construir las estaciones La Alborada y Estación Elio, según detalló la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

Cierre de total de la avenida Venezuela
Foto: Andina/composición Infobae
Cierre de total de la avenida Venezuela Foto: Andina/composición Infobae

No obstante, los vecinos mostraron su preocupación ante la inseguridad y la poca información de planes de desvío. Además, precisaron que los carros no respetan el límite de velocidad, por lo que los accidentes de tránsito podría aumentar. Algunos negocios de la zona se han visto afectados por el poco flujo de vehículos y la poca accesibilidad para los clientes que acostumbraban llegar a la zona para adquirir productos como muebles, estantes y demás. Comerciantes esperan que las autoridades den prioridad a la atención de este problema que afecta a su economía.

La construcción de las líneas de metro han provocado que algunas vías peatonales se acorten provocando así que en algunos lugares se vuelve el escenario perfecto para actos delincuenciales. Vecinos del distrito de Breña cercanos a la plaza Bolognesi han denunciado constante robos y asaltos en los alrededores de la construcción. Lo mismo ha ocurrido en zonas del distrito de La Victoria.

Guardar