Una mujer era parte de un vuelo que se dirigía a Trujillo desde Santiago de Chile. Sin embargo, su destino cambió cuando la muerte la encontró en el avión de la aerolínea JetSmart. Debido a ello, el medio de transporte aterrizó de emergencia en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. De acuerdo al diario La República, sus hijas indicaron que su madre padecía de cáncer y se encontraba en fase terminal.
Margarita Lidia Sánchez, de 51 años, falleció este sábado 13 de mayo. La dama venía de la capital chilena, de donde salió a las 12:53 horas. Debía llegar a Trujillo a las 16:19 horas, pero esto no pasó.
En un primer momento, no se conoció la causa de la muerte de la pasajera. Los trabajadores de JetSmart solo atinaron a comunicarles al resto de viajeros que luego se brindaría más información de lo sucedido. No obstante, de acuerdo al diario La República, esto se debió a una enfermedad.
El medio indicó que en el lugar se encontraban sus dos hijas de la víctima, Abigail y Edith, quienes afirmaron que su madre padecía de cáncer gástrico y se encontraba en etapa terminal. Aún no se conoce mayor detalle sobre esta versión.
Debido a la gravedad del asunto, Lima Airport Parnets (LAP) se pronunció a través de redes sociales y afirmó que están pendientes de los procedimientos a realizar para la investigación de las causas del deceso.
“Expresamos nuestro más sentido pésame a la familia de pasajera de Vuela JetSmart que falleció esta tarde en vuelo de la ruta Santiago-Trujillo. Asimismo, venimos brindando todas las facilidades para realización de las diligencias a entidades correspondientes”, comunicó.
El medio Epicentro TV publicó imágenes de los pasajeros varados en el terminal limeño mientras pedían a la aerolínea que solucionaran este problema y les den refrigerio. La tripulación fue conducida a otra sala por temas de seguridad.
Al respecto, LAP también indicó que el resto de viajeros deberá solicitar una reprogramación. “Los viajeros y las viajeras que iban en el mismo vuelo deberán contactar a Vuela JetSmart para la reprogramación respectiva. Es importante mencionar que las demás operaciones en el Jorge Chávez se vienen desarrollando con normalidad”, precisó.
Pasajeros varados
Pasaron al menos seis horas desde que los pasajeros que formaban parte de dicha tripulación permanecieron varados en las instalaciones del aeropuerto. Luego, cerca de las 11:00 p.m. partieron s u destino final. La aerolínea no se pronunció.
En un video difundido por Epicentro TV donde muestra la situación de las instalaciones del aeropuerto limeño, se ve a una gran cantidad de personas que permanecen a la espera de noticias sobre su vuelo. También se escuchan gritos de reclamo entre los clientes de la empresa de transporte aéreo. En la grabación aparece personal de seguridad del establecimiento.
“Sigue sin resolverse la situación de los pasajeros del avión de Jetsmart varados en Lima tras el fallecimiento de una pasajera. Aún no hay solución para que puedan continuar el viaje a Trujillo”, anunció el medio a las 8:28 p.m.
Algunas horas después, a las 10:00 p.m., Epicentro TV volvió a advertir que aún no se habían establecido protocolos para la atención de estos problemas. “La situación en la sala de espera es tensa”, advirtió.
En lo que concierne a la aerolínea responsable de este traslado internacional, Vuela JetSmart no se ha pronunciado en redes sociales sobre lo acontecido ni ha brindado mayor información sobre el estado de las investigaciones. Solo se conoce que el Ministerio Público se encuentra realizando las diligencias correspondientes.
Este es el primer incidente que registra la aerolínea desde que llegó a Perú. La empresa opera en el país hace más de un año y ofrece vuelos a 11 destinos nacionales.