La promesa de la playa artificial en el distrito de San Juan de Lurigancho es una realidad. El 12 de mayo, Rafael López Aliaga, alcalde de Lima Metropolitana, inauguró la primera playa artificial en el parque zonal Huiracocha. Una vez realizada la apertura del lugar, diversas personas ingresaron al recinto y una vecina acaparó la atención al mostrar su felicidad y comparar el lugar con las paradisíacas costas de Hawaii.
El lugar atrajo a los vecinos y curiosos. Algunos de ellos acudieron con sombrero en mano, mientras que otros fueron abrigados por el frío con el que amaneció Lima. Arena, palmeras y camillas para tomar sol rodearon la playa artificial, que en realidad es una piscina de gran dimensión.
Playa artificial de San Juan de Lurigancho es comparada con Hawaii
“[Me siento como si estuviera] en Hawaii. Mire las hermosas palmeras, toda la naturaleza, los árboles grandes y la piscina inmensa, ¿dónde se ha visto esto? Nunca lo he visto. Esta es una piscina inmensa con el agua cristalina”, se escucha decir a una vecina de manera efusiva, mostrando su alegría al ver la playa artificial y compararla con Hawaii. El video fue difundido por SJL TV.
Pero eso no fue todo, pues afirmó que estaba feliz y que a pesar de la neblina que presentaba el lugar, ella sentía bochorno, razón por la cual se pondría una sensual ropa de baño para meterse al agua “como un sapito”.
“Ahorita me pongo mi hilo dental y entro a la piscina. Tengo mi hilo dental”, respondió la mujer al ser consultada sobre cuándo iba a ingresar a la ahora llamada, playa artificial. Para sorpresa del periodista, hizo una demostración de cómo entraría al lugar y una vez más dejó en claro que usaría el sensual traje de baño.
Al lado de la sonriente vecina, se encontraban otras personas más que no dudaron en ocultar sus rostros, pero ante las declaraciones de la mujer voltearon sorprendidos. La dama aseguró que todas las féminas que estaban en aquel lugar eran sus amigas y según ella, estaban felices.
“Después de cuántos años que se ha recuperado un parque abandonado. De mi parte, estoy recontra feliz (y contenta). Miren a mis amigas. Todas son amigas (y están) felices”, añadió.
Usuarios divididos por la “playa artificial” en San Juan de Lurigancho
En redes sociales, varios usuarios manifestaron cuál era su postura respecto a la inauguración de la Playa Urbana de Huiracocha en San Juan de Lurigancho. Algunos saludaron el trabajo realizado por Rafael López Aliaga, para el cual se invirtió más de 145 mil soles, sin costo de mantenimiento. Sin embargo, otros encontraron falencias y problemas que traería en un futuro cercano dicha obra.
“Parece una piscina en vez de playa”, dijo un niño mientras se bañaba en el lugar.
“Yo pensé que literalmente parecería una playa, pero eso es una piscina con arena. En el cerro echas agua y ya tienes la “playa artificial”, se lee en un comentario del video publicado por el tiktoker Joss.
El dengue es otro de los posibles problemas que preocupa a parte de los usuarios residentes de San Juan de Lurigancho, debido al último brote presentado este mes en Perú. Ante ello, el alcalde de Lima manifestó que se realizará una coordinación con el Ministerio de Salud.
Más promesas para la playa artificial de San Juan de Lurigancho
Aunque varios vecinos esperaban ver playas artificiales lo más parecidas posible a las que hay en el litoral, finalmente, se encontraron con una extensa piscina con arena de mar. Frente a ello, Rafael López Aliaga, nuevamente hizo dos promesas: poner un sistema de olas y traer un delfín.
“Estoy buscando experiencias internacionales para producir olas artificiales [...] No llevo ni cuatro meses y ya quieren todo. Quieren ola, delfines ¿no? Entonces, voy a traer un delfín también”, declaró el burgomaestre de Lima, siendo interrumpido por una persona del público que gritó “Queremos chicharrón”, lo cual causó gracia entre las autoridades y López Aliaga.