El segundo domingo de mayo es una fecha importante en el que celebramos la vida de aquellas mujeres que nos aman y cuidan de manera incondicional. Aquellos que tienen la fortuna de tenerlas cerca, podrán festejar el Día de la Madre con reuniones familiares o agasajos en las que se sientan queridas y especiales.
Con el paso de los años, esta día especial ya no es exclusivo para los seres queridos, sino también para las instituciones educativas, organismos estatales y empresas privadas. Estas organizan algunos almuerzos o eventos para transmitir su agradecimiento a las mujeres que son madres, y a aquellas que han asumido este rol con dedicación y mucho cariño.
Una de las tradiciones que cobra vida en el Día de la Madre es el sorteo o entrega de las canastas, un obsequio, que puede ser de diversos tamaños, en el que se acumulan una cantidad de objetos que son de gran utilidad para las mamás.
En algunos casos, los responsables de la organización de las celebraciones compran estas canastas en supermercados o tiendas especializadas. Por otro lado, y sobre todo en colegios, los tutores piden abarrotes, bebidas, perfumes, y demás objetos que servirán para el armado de este regalo.
Existen diferentes tipos de canastas que se pueden armar o comprar para mamá. La opción correcta dependerá de los gustos que tiene o si queremos que experimente algo nuevo.
Canasta spa por el Día de la Madre
Aquí podemos reunir los elementos básicos, teniendo como base una cesta. Aquí colocaremos limpiadores, exfoliantes, mascarillas, crema de manos y cuerpo, toallas, sujetadores de cabello, velas aromáticas, esmaltes, un kit de limpieza de uñas, y algunos de sus chocolates favoritos.
Decóralo con algunos papelitos festivos, coloca un moño o una carta por el Día de la Madre. Recuerda que los pequeños detalles son los más significativos.
El dato: en esta fecha de alta demanda, muchos emprendedores ofrecen este tipo de canastas en sus redes sociales. Una buena opción sería revisar qué contienen y si se encuentra disponible para el segundo domingo de mayo o antes.
Crea tu canasta por el Día de la Madre
Esta es la clásica. En ella se incluyen una serie de productos, como por ejemplo, menestras, conservas, champagne, vino, chocolates, dulces variados, café, infusiones, pan embolsado, mermeladas, perfumes, gelatina, fideos, bebidas no alcohólicas y hasta flores. Por lo general, se suele usar una batea de plástico duro para que resista la cantidad de elementos, que suelen ser más de 20.
El siguiente paso es crear una especie de torre, considerando que los objetos frágiles no se coloquen en la parte de abajo para que no se abran o rompan. Al darle la forma que deseemos, la envolveremos con algún papel translucido de color, y añadiremos un moño en la parte superior. Añade una tarjeta de felicitaciones o personaliza una con la foto de la mamá.
Instituciones públicas se organizan para entregar estas canastas a madres que se encuentran en situación de pobreza o vulnerabilidad.
¿Cómo se entrega la canasta por el Día de la Madre?
Existen dos respuestas para esta interrogante. La primera es que los organizadores de la celebración tengan las canastas para entregar a todas las trabajadoras o madres. De esta manera, se asegura que todas reciban una.
En el caso de los colegios, es una tradición en muchas instituciones que se haga un sorteo por salón para que se elija al azar quién es la mamá ganadora que se llevará este gran obsequio.
Para un mejor traslado, el empaque también puede ser una caja o bolsa con cierre grande en el que quepan todos los productos.
¿Cuándo es el Día de la Madre en Perú 2023?
En muchas partes del mundo, incluyendo Perú, el segundo domingo de mayo es una fecha especial para homenajear a las madres. Ya es una costumbre que las familias se reúnen para mostrar su agradecimiento y amor hacia estas mujeres valiosas. Para este año 2023, se festejará el domingo 14.