Nuevo desafío. Los equipos femeninos de Sporting Cristal y Alianza Lima se verán las caras el sábado 13 de mayo por la fecha 7 de la Liga Femenina. En un encuentro que promete, las ‘blanquiazules’ llegan al clásico como uno de los elencos invictos en el torneo con seis victorias en la misma cantidad de partidos, en tanto las ‘celestes’ esperan recuperar el paso y afianzarse en la tercera casilla de la tabla de posiciones, en la que sumaron doce unidades.
Esta temporada la escuadra de La Victoria es firme candidato a llevarse el título 2023 y lograr convertirse en tricampeonas nacionales, por su parte, las del Rímac esperan lograr su mejor versión ante las ‘íntimas’ y garantizar su búsqueda por la clasificación al hexagonal final. El equipo ‘bajopontino’ dirigido por el brasileño Doriva Bueno tendrá que parar la delantera aliancista ya que en sus seis partidos anotó 28 tantos, además, deberá romper su defensa ya que las de Alianza Lima solo han recibido un gol.
Por su parte las ‘celestes’ han perdido en dos ocasiones, en su debut frente a Universitario de Deportes, colíder del torneo junto a Alianza Lima, y en su visita a Ayacucho Femenino. Luego de esas dos caídas por la mínima diferencia, tienen una racha de cuatro victorias, anotando 10 goles y sin recibir ninguno en contra. Su último triunfo fue por la sexta fecha en su visita a Atlético Trujillo. Esperan seguir su racha ante las ‘blanquiazules’.
Fiorella Valverde sobre su presente en Alianza Lima y la selección peruana
La arquera Fiorella Valverde habló sobre sus ganas sostener su titularidad después que el entrenador Jhon Alber Ortiz decidiera incluirla en el once principal durante el partido ante Cantolao en la fecha seis, luego de recuperarse de una lesión que la alejó de las canchas. “Ser titular era una oportunidad que estaba esperando y creo que se resolvió bien, se hizo un buen papel”.
Asimismo, también se refirió al partido que enfrentarán ante Sporting Cristal, que en la temporada pasada el conjunto ‘cervecero’ las llevó hasta los penales para acceder a la final de la Liga Femenina. “Es el primer equipo que nos toca que se asemeja a un clásico y ojalá me den la oportunidad y creo que ahí se verá lo que hemos venido trabajando con el equipo”.
Finalmente, también habló sobre si ya piensan en el clásico, sin embargo, según el consejo del estratega colombiano, es que vayan partido a partido. También recordó que en su paso por Colombia no se veía estos temas de desorganización en la programación y las canchas siempre estaban en buen estado.
Sandy Dorador hizo una autocrítica luego de recuperarse de su lesión
Sandy Dorador también se refirió a su lesión que no la dejó viajar el año pasado para disputar la Copa Libertadores Femenina, después que el club de La Victoria anunció que sufrió un esguince en la rodilla derecha grado II lo que generó un duro golpe anímico en el cuadro ‘íntimo’, pese a ello volvió con todo e incluso ante Defensores del Ilucán en la fecha 2 consiguió anotar.
“Yo me siento bien y el equipo también cada vez que entrenamos, las chicas cada vez están más comprometidas y en mi caso estoy mejorando después de una para por mi lesión, por lo que considero que todavía me falta mejorar un poco más mi físico, pero estoy trabajando mucho en ello”, expresó.
También hizo mención sobre el partido ante Sporting Cristal, donde destacó que es un equipo que le gusta tener mucho el balón y que será difícil. Además, dio vuelta a la página sobre los inconvenientes que pasaron en su viaje a Cutervo para enfrentar a Defensores del Ilucán por la programación y los estados de la cancha. Finalizó comentando que siempre es un privilegio ser convocada pero que por ahora no le ha llegado ninguna comunicación del nuevo comando técnico que ya se alista para una nueva fecha FIFA en julio.