Lima, la capital del Perú, es conocida como la capital gastronómica de América Latina. Sus restaurantes ofrecen una amplia variedad de platillos y sabores, combinando la tradición culinaria peruana con influencias de otras partes del mundo.
A continuación, se presentan 10 restaurantes destacados que no puedes dejar de visitar si deseas disfrutar de la gastronomía limeña durante el Día de madre, este 1 de mayo.
10 restaurantes peruanos para ir con mamá en Lima
Estos son solo algunos de los muchos restaurantes que puedes encontrar en Lima, pero sin duda son excelentes opciones para disfrutar de la gastronomía peruana y la variedad de sabores que ofrece.
Central
Este restaurante es reconocido como uno de los mejores de Latinoamérica y está liderado por el chef Virgilio Martínez. Ofrece un menú degustación basado en ingredientes de diferentes alturas geográficas del Perú. Una gran propuesta que permitirá a las mamás y sus hijos conocer platos hechos con insumos regionales de la costa, sierra y selva peruana.
Maido
Este restaurante es famoso por su fusión de cocina peruana y japonesa, conocida como Nikkei. El chef Mitsuharu Tsumura, quien es de ascendencia japonesa, ha logrado crear platos únicos e innovadores. Esta es una gran opción para las madres que disfrutan de la comida nikkei y es una gran oportunidad para conocer otros sabores de la gastronomía peruana.
Astrid y Gastón
Este restaurante es uno de los más antiguos y emblemáticos de Lima. Fue fundado por el chef Gastón Acurio, quien es considerado como uno de los máximos exponentes de la gastronomía peruana. Los platos de fondo que ofrecen son para todo tipo de público, ya que hay desde opciones vegetarianas, comida marina y carnes. El precio de un plato de fondo en este recinto parte desde los S/79.00 en adelante.
La Mar
Este restaurante es especialista en mariscos y pescados frescos. Ofrece una gran variedad de platillos de la gastronomía peruana, con una atmósfera relajada y agradable.
Osso
Este restaurante se enfoca en la carne de res y tiene un menú variado de cortes de alta calidad. Ofrece también opciones vegetarianas y veganas.
Rafael
Este restaurante es liderado por el chef Rafael Osterling y ofrece una fusión de cocina peruana con toques mediterráneos. Es conocido por sus ceviches, risottos y postres.
El Mercado
Este restaurante ofrece una experiencia de mercado gastronómico, donde los ingredientes frescos son el enfoque principal. Especializado en mariscos y pescados, es liderado por el chef Rafael Piqueras.
Malabar
Este restaurante ofrece una fusión de cocina peruana con influencias de la cocina española y asiática. Ofrece un menú degustación de cinco tiempos, liderado por el chef Pedro Miguel Schiaffino.
La Picantería
Este restaurante es reconocido por su ambiente tradicional y su enfoque en la comida típica del norte del Perú. Ofrece platos como el cebiche de conchas negras y el arroz con pato.
Amaz
Este restaurante se enfoca en los ingredientes de la Amazonía peruana y ofrece una experiencia gastronómica única. Ofrece platillos como el juane de yuca y la sopa de paiche.
Más opciones de restaurantes
Existen varias opciones más; sin embargo, las que te mostraremos cuentan con una temática única que sin dudar, terminará sorprendiendo a la madres en su día.
La Mariposario
Es un restaurante que ofrece una experiencia única para los amantes de la naturaleza y la gastronomía. Rodeado de un hermoso jardín de mariposas, las personas, y en especial, las madres podrán disfrutar de una deliciosa comida. Los platos que destacan son los tradicionales peruanos, como el arroz con mariscos, lomo saltado, ceviche, entre otros más.
Está ubicado en Av. Mariscal La Mar 1332, Miraflores.
Somos Ana
Elegante y sofisticado, perfecto para una celebración es lo que los comensales encontrarán en Somos Ana. Es un restaurante operado al 100% por mujeres y liderado por dos féminas, Melissa Castro y Saraí del Águila. El ceviche carretillero, arroz con pato a la norteña, sudado apaltado, hamburguesas con toques únicos y cocktails propios son parte de la carta de este restaurante donde prima la fuerza femenina. Los precios de un plato de fondo parten desde los S/36.00.
Está ubicado en Av. General Mendiburu 793, Miraflores.