La ola de secuestros en Lima siguen creciendo. Esta vez, el dueño de una cebichería en el distrito de San Juan de Lurigancho fue secuestrado por tres delincuentes que lo redujeron al ponerle una pistola en la cabeza.
Se trata del dueño del restaurante Purito Mar, quienes en hora de la noche unos delincuentes ingresaron al establecimiento de comida marina y tomado por la fuerza se lo llevaron y lo metieron a un auto.
Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad del restaurante y se ve que su hermana, Mari Huansi Loayza, sale para impedir que estos secuestradores se lo lleven, pero es golpeada por uno de estos malhechores, por lo que perdió la conciencia por unos minutos.
Se conoció que de inmediato, se le dio aviso a la Policía Nacional, es así que la Unidad de Secuestros de la PNP de Zárate está investigando el caso. Según reveló testigos, desde hace algunos días, el empresario venía recibiendo amenazas en caso no pagaba por cupos.
Cabe mencionar que esta zona en la avenida Gran Chimú es muy conocida y concurrida porque existen varios negocios como restaurantes, panaderías, bares.
RPP Noticias logró conversar con un vecino de la primera cuadra de esta avenida, una zona, y reveló que pese a que la zona es altamente comercial, no hay presencia municipal ni policial y que los robos han aumentado. Además, menciono que es la primera vez que se da un caso de secuestro.
“Él (dueño del restaurante) tiene ahí tiempo, años, y todo normal. La cebichería es una de las más concurridas y no he observado nada particular”, manifestó.
Por lo pronto, el local de la cebichería Purito Mar está cerrado hasta que puedan dar con el paradero del dueño, el cual han expresado que hace 16 horas fue secuestrado por esta banda.
Detalles del secuestro
A través de primeras informaciones brindadas por la PNP, se conoció que la víctima identificada como Paulo Huansi Loayza se encontraba dentro de su restaurante, cuando de un momento a otros tres sujetos que usaban gorra y ropa holgada ingresaron al local amenazando y gritando.
En menos de un minuto, redujeron al dueño del restaurante y lo introdujeron a un auto de color plomo que tenía el rótulo de taxi. Por la premura del momento y ante la desesperación de su hermana y trabajadores, no lograron apuntar el número de placa de este vehículo.
La hermana del empresario secuestrado no descarta que, por la forma de hablar, los delincuentes sean de nacionalidad extranjera.
PNP evita el secuestro de un mototaxista
En el distrito de La Victoria, la Policía Nacional del Perú logró frustrar un secuestro a un mototaxista. Según las primeras informaciones, tres sujetos intentaron llevarse a la fuerza a un conductor de mototaxi para introducirlo a un vehículo. Sin embargo, la rápida intervención de los agentes del orden impidió un nuevo caso de secuestro.
“Intervinieron al mototaxista y lo subieron a la fuerza a un vehículo negro en el cual le decían que eran policías, pero el ciudadano al reclamarles que se identifiquen, estos no lo hacían, porque no lo son”, contó el coronel Marco Conde Cuéllar, jefe de la División de Investigación de Robos de la PNP.