La ciudad de Trujillo sigue siendo golpeada por la presencia de sicarios que han tomado la ciudad para amedrentar, sobre todo, a los empresarios y autoridades. Este lunes se conoció el crimen de cuatro personas, incluyendo al ex jefe de serenazgo de esta localidad.
La ciudadanía pide a gritos que sus autoridades pongan freno a esta ola de violencia, pues desde hace varios meses la presencia de mafias extranjeras está aterrando y poniendo en riesgo la vida de inocentes.
La Policía Nacional de esta ciudad ha registrado desde hace tres días el asesinato de 6 personas: dos en una fiesta del balneario de Huanchaco, uno en El Porvenir, el líder adventista en la avenida Salvador Lara de Trujillo, un padre en la provincia de Chepén cuando fue asaltado y el último en la zona de Buenos Aires.
1) Asesinato de líder adventista
La PNP reportó el asesinato de un líder adventista, el cual fue interceptado por seis sicarios que se trasladaban en tres motos lineales a la altura de la Av. Salvador Lara, en la urbanización Miraflores.
La víctima de 37 años, identificada como Guillermo Raju Bellina Marco, se trasladaba en su camioneta cuando fue interceptado por los hampones. Este hombre, quien es el líder de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, fue asesinado por resistirse a entregarle a los delincuentes los 20 mil dólares que previamente había retirado de un banco.
La policía a cargo de esta investigación no descarta que los sicarios fueron alertados de esta fuerte cantidad de dinero bajo la modalidad de “marcaje”.
2) Ex jefe de serenazgo y empresario constructor fueron asesinados
El pasado 8 de mayo, dos hombres se encontraban tomando un jugo dentro de una fuente de soda cuando fueron sorprendidos por un grupo de sicarios que sin decir alguna palabra dispararon a matar contra ambos sujetos.
Fuentes policiales, expresaron que según detalles de los testigos, dos sujetos, a bordo de una motocicleta, llegaron y dispararon contra los dos hombres que se encontraban conversando dentro del establecimiento de comida. Las víctimas mortales fueron identificadas como el policía retirado y ex jefe de serenazgo del distrito de El Porvenir, Rolando Salazar Cabrera, y el empresario constructor Christian Pablo Vásquez.
3) Joven muere acribillado al salir de fiesta
El último domingo, la PNP registró el crimen de un joven en los exteriores del local La Clave del jirón Callao, ubicado el sector de Buenos Aires Centro, distrito de Víctor Larco Herrera de la provincia de Trujillo.
Según testigos, la víctima, identificada como Luis Alberto Urquizo Córdova, salió de la fiesta en la que participaba junto a sus amigos para tomar aire. Fue en esos momentos que fue acribillado por desconocidos.
Tras la llegada de la PNP, el joven fue conducido hasta el hospital más cercano, pero solo certificaron su deceso. Se desconoce el móvil del crimen, pero los agentes de investigación no descartan un ajuste de cuentas por la modalidad del asesinato.
4) Dos jóvenes mueren asesinados en Huanchaco
Dos jóvenes fueron encontrados muertos al interior de una vivienda en la calle Ejército, manzana U, lote 4, sector Las Lomas de Huanchaco. Ocurrió el sábado minutos antes de la medianoche.
Según el diario ‘Noticia Trujillo’, la policía llegó al lugar tras recibir la alerta de un presunto homicidio y encontraron los cuerpos tendidos en el piso, ambos sin signos vitales y con aparentes impactos de proyectil de arma de fuego.
5) Padre de familia fue asesinado al resistirse a robo
José Luis Linares Vásquez, fue asesinado muy cerca a su vivienda en Cabo Verde, localidad de Pueblo Nuevo en Trujillo. La víctima, quien deja un hijo en la orfandad, fue asesinado por resistirse a un intento de asalto perpetrado por dos sujetos a bordo de una motocicleta.
6) Joven fue asesinado en Laredo
Según el informe periodístico del diario ‘Noticias Trujillo’, el último sábado un joven fue asesinado a balazos. La víctima, identificada como Lenner Simon Hilario Gamboa, de 27 años, se encontraba con su pareja en el sector Vallesol cuando fue interceptado por dos delincuentes, a bordo de una motocicleta y le dispararon a matar.
Alcaldes de Laredo y Huanchaco exigen la renuncia del jefe policial de La Libertad
El alcalde de Víctor Larco, Enrique León Clement, y su par de Huanchaco, Efraín Bueno Alva están evaluando solicitar la salida del jefe policial de La Libertad ante la crecida ola de violencia que se ha suscitado en la región por presencia de mafias nacionales, mixtas y extranjeras.
“Hoy voy a comunicarme con el general, hay un plan absurdo que la Policía Nacional está implementando. Todos los policías de diferentes delegaciones, los están sacando para Trujillo distrito. Si tengo 10 agentes en Víctor Larco, los están llevando a Trujillo. Esa “genialidad” debe tener alguna respuesta y responsable. A mí me costó tener 10 policías nuevos, para que luego se disponga esta medida”, expresó León Clement en N60.
“Si se tiene que ir el general, que se vaya, pero el que venga, tiene que tener un plan que sea más asertivo. Estoy de acuerdo con un cambio, pero un cambio con un nuevo esquema”, añadió.