Luego de su gira por Europa y Medio Oriente, Juan Reynoso dio a conocer detalles exclusivos sobre la actualidad de diversos futbolistas, entre ellos, Alexander Robertson. El futbolista que actualmente milita en el Manchester City fue contactado por el DT de la selección peruana, sin embargo, el encuentro nunca llegó a concretarse.
El estratega nacional reveló que intentaron comunicarse con el joven volante, pero éste nunca contestó las llamadas. Dicha situación generó malestar en el ‘Ajedrecista’ y también en su comando técnico, motivo por el cual, decidieron tomar una difícil y drástica decisión.
“No nos contestó. ¿Es un tema cerrado? De nuestra parte sí, porque nosotros entendemos que la selección merece un respeto y, si hay una invitación, al menos debió haber contestado”, sostuvo el técnico en diálogo con Líbero.
Asimismo, señaló que si aún existe interés por parte del futbolista en representar al Perú, su entorno será el encargado de demostrarlo y contactarse. “Si algo cambia más adelante, partiría desde su posición, no nosotros a estar buscándolo. Entendemos que jugar por la selección peruana es un halago y eso lo tenemos que respetar todos”.
A fines de 2022, Gustavo Roverano, ex entrenador de la selección peruana sub 20, reveló que habían perdido contacto con el reservista del City. Esto habría motivado a que Reynoso intente comunicarse y reunirse con él en su visita al ‘viejo continente’.
“Se cortó la comunicación, no sabemos qué pasó realmente, es un jugador que a mí sí me interesaba por los videos que vi de él, por el nivel donde está jugando”, señaló durante una entrevista con RPP en ese entonces.
Sueña con Oliver Sonne
A diferencia de Alexander Robertson, Juan Reynoso si pudo reunirse con Oliver Sonne, quien tendría muchas probabilidades de ser convocado para los próximos partidos a disputar. Incluso, el ‘Cabezón’ se mostró bastante contento por la actitud mostrada por el lateral.
“Está con ganas de venir. Sabe más del fútbol peruano de lo que esperábamos, conoce la comida peruana y sigue bastante a la selección. Estamos a expensas de que su abuela saque la documentación, luego la madre y él”, declaró a ATV.
Además, confesó que tiene muchas ganas de que se sume a los entrenamientos lo antes posible, sin embargo, también es consciente que el proceso para que pueda obtener los papeles correspondientes es largo y tedioso.
“Si salen los papeles y todo se agiliza, podría estar en junio. Si no se puede, haremos las gestiones para que esté como invitado. Perú está en una élite en la que él quisiera competir”, añadió.
Finalmente, rescató algunas de sus virtudes, entre ellas, la capacidad de adaptarse a distintas posiciones y la precisión de sus centros. “Es un jugador multifuncional, no solo te juega por derecha, sino también por izquierda. Centra muy bien, creo que es su mayor virtud. Él ha sido enganche en algún momento, por lo que es un jugador que vamos a poder utilizar en varias posiciones”.
En busca de delanteros
Por otro lado, se refirió a los dos amistosos (Corea del Sur y Japón) que sostendrá el combinado nacional en el mes de junio por la fecha FIFA. Ambos tendrán lugar en el continente asiático, a donde también irá en busca de nuevos jugadores con ascendencia peruana de cara a lo que serán las próximas Eliminatorias Mundialistas.
El técnico de 53 años y su grupo de trabajo tendrán el objetivo de explorar Asia para así, tener una mayor cantidad de delanteros en el plantel. “Algún jugador peruano con ascendencia. Todavía nos toca Asia, que hay una colonia importante (peruanos)”, indicó Juan Reynoso.
Es relevante mencionar que, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) cuenta con información de suma importancia sobre posibles futbolistas que militan en Asia y estarían aptos para poder integrar la selección peruana.