Este último lunes 8 de mayo, el periodista Jaime Chincha volvió a la conducción de “VIII Octavo Mandamiento” en Canal N, luego de estar ausente durante una semana por “temas personales”. El hombre de prensa se refirió a su riña televisiva con Fernando Ugaz, abogado Martín Vizcarra, quien le recordó en vivo las acusaciones de infidelidad de Úrsula Castrat.
“El pasado viernes 28 de abril, durante una entrevista de triste recordación, en lo personal y profesional, con el abogado del expresidente Martín Vizcarra; yo les mostré un lado de mí que no suelo mostrarles, algo que no debí exponer en una pantalla de televisión y lo siento mucho”, señaló en un inicio el presentador de TV.
Aunque no se refirió de manera directa al supuesto escándalo de infidelidad, Jaime Chincha aseguró que dicho tema ya está solucionado y lamentó que se haya hecho público.
“La he revisado a detalle y lo que se refleja en mí es un ser humano que atravesaba por conflictos y problemas personales, que finalmente han encontrado y encuentran franca solución en un ámbito privado, un foro íntimo y un entorno familiar, que son los espacios que nunca debieron salir esta clase de cosas”, mencionó.
Finalmente, el conductor de “VIII Octavo Mandamiento” volvió a pedir perdón por lo sucedido: “Lo siento mucho, les pido perdón. Les prometo que ustedes no volverán a ver en mí algo así. Recordé a Fray Luis de León y una de sus frases más poderosas, que se las dejó a los estudiosos para mayor rigor y análisis y después de todo lo vivido, que no fue poco y dijo al volver: “y como decíamos ayer”.
La controversial entrevista de Jaime Chincha
El pasado viernes 28 de julio, fecha en la que ya se habían viralizado las acusaciones de Úrsula Castrat en Twitter, Jaime Chincha se encontraba entrevistando al abogado de Martín Vizcarra por el caso Vacunagate. La conversación se puso tensa cuando el letrado le recordó un tema personal, luego que el periodista dijera que el exmandatario “suele ser un poco mentiroso”
“Eso lo mismo dicen de ti… Hay una novia que ha salido, una enamorada, dice que usted es…”, señaló Fernando Ugaz, pero fue interrumpido por Chincha antes de que pudiera decir algo más. El conductor de TV indicó, bastante ofuscado, que todo era una “mentira”, por lo que podía entablarle un juicio si continuaba hablando sobre el tema.
En Twitter, se viralizó un hilo sobre las acusaciones de Úrsula Castrat, quien afirmaba haber tenido un romance clandestino con Jaime Chincha. La mujer presentó su caso en el programa de Magaly Medina y en ‘Amor y Fuego’, donde compartió sus conversaciones con el conductor de TV. Allí él revelaba supuestos problemas de alcoholismo y signos de inestabilidad emocional.
“Yo no he sido amante de su esposa, la amante de su esposa es la persona con la que está ahorita, yo he sido amante de la amante”, señaló la también periodista en el espacio conducido por Rodrigo González y Gigi Mitre. “Hemos estado máximo dos meses”.