Regatas Lima venció a Alianza Lima y se coronó por tercer año consecutivo campeón de la Liga Nacional de Vóley. Si bien todo fue alegría para las protagonistas, fue Flavia Montes la que terminó robándose la atención de todos los asistentes luego de realizar un polémico gesto hacia las tribunas.
La central se llevó una de las manos al rostro y mandó a callar a alguien en específico, sin embargo, esto no fue bien tomado por los hinchas ‘blanquiazules’, quienes aseguraron que la joven voleibolista les había faltado el respeto.
Días después, la propia Montes decidió romper su silencio y hablar sobre lo sucedido durante una entrevista con Giancarlo Granda para el programa de YouTube ‘Tiempo Muerto’. De acuerdo a lo señalado por Montes, su intención nunca fue burlarse de la hinchada, incluso se declaró seguidora del cuadro ‘íntimo’.
“Karla Ortiz y yo, desde la primera final, calentábamos pegadas a la barra de Alianza y nos insultaban. En la primera final, el abuelito de Ortiz falleció, ella es con la que siempre caliento y la capitana del equipo”, sostuvo en un inicio.
Asimismo, añadió que “al parecer, la noticia sobre el familiar de mi compañera ya se sabía, entonces una señora en específico se metió con el tema y también se burló del color de mi piel. Era algo con lo que venía cargando desde varios partidos atrás”.
No obstante, reveló que en uno de los partidos tuvo que salir del Polideportivo de Villa El Salvador resguardada. “En el segundo partido, supuestamente me estaban esperando afuera. Los de seguridad tuvieron que ir hasta el camerino para decirme que estaban armando una barra de contención para que pudiera salir tranquila”.
Con respecto a lo sucedido con Thaisa McLeod, Flavia dijo lo siguiente: “En la tercera final también pasó lo mismo, nos insultaban pero en esa ocasión en específico, la misma señora le dijo de manera directa a mi compañera Thaisa ‘¿cómo las del Regatas van a ser ‘pituquitas’ si son unas negras de m...?’”.
Además, dio a conocer que Karla Ortiz, capitana del equipo, presentó la queja correspondiente previo al inicio del compromiso. “Luego de esto, Karla fue a registrar lo que había sucedido con los árbitros, pero lamentablemente no se hizo nada al respecto. La señora se quedó en el coliseo sin problema alguno”.
La también seleccionada nacional aprovechó en hacer mea culpa por los gestos realizados. “Hubieron varias cosas que estuvieron mal y fueron muy antideportivas de mi parte, hice mal en señalar porque la situación se terminó malinterpretando y la hinchada pensó que me dirigía a ellos, pero era para una sola persona en específico”.
Finalmente, reconoció haber actuado mal, sin embargo, era consciente que tenía que hacer notar su molestia de alguna manera. “El gesto que hice estuvo muy mal, pero fue por la calentura y la euforia del momento. Haber guardado todo ese tiempo los insultos, en verdad a mi me dio mucha cólera y fue por eso que lo hice”.
Su hinchaje por Alianza Lima
Por otro lado, no dudó en referirse a su hinchaje por Alianza Lima, equipo al que sigue desde muy pequeña gracias a su padre. “Nací en La Victoria, específicamente en Renovación y desde muy chiquita mi papá siempre me llevaba a Matute. Al principio me asustaba por las barras, pero de ahí le fui cogiendo un sentimiento súper lindo. Es más, hasta ahora le digo a mi mamá que me acompañe al estadio”.
Sobre la posibilidad de vestir la camiseta ‘blanquiazul’ la próxima temporada, la jugadora de Regatas confesó que aún no tiene definido su futuro. “Todavía no he podido jugar en Alianza, sé que sería algo muy bonito, pero ahorita no está en mis planes. Aún no he escuchado ninguna propuesta de ningún otro equipo o de algún club de afuera”.