Guillermo Sanguinetti dejó de ser entrenador de Sport Boys

El estratega uruguayo se desvincula cuando el equipo ‘rosado’ marcha en el penúltimo lugar del Torneo Apertura con apenas ocho unidades

Guardar
Guillermo Sanguinetti deja el cargo
Guillermo Sanguinetti deja el cargo al tener a Sport Boys en el penúltimo lugar de la Liga 1. (Foto: Sport Boys)

Guillermo Sanguinetti dejó de ser el director técnico de Sport Boys. La delicada situación del conjunto ‘rosado’ ha llevado a la nueva administración a tomar medidas para revertirla. En una publicación en las redes sociales del club, se confirmó que el entrenador uruguayo ya no va más en su cargo.

“El club comunica a sus hinchas, medios de comunicación y a la opinión pública en general que, por mutuo acuerdo, Guillermo Sanguinetti no seguirá al mando del primer equipo”, se lee en el documento.

Además, la dirigencia de la institución ‘chalaca le dedicó un reconocimiento al trabajo hecho por el equipo del ‘Topo’: “La administración agradece al profesor y su comando técnico por su profesionalismo en los momentos más difíciles y le desea toda la suerte en sus proyectos futuros”.

Finalmente, la administración temporal anunció al entrenador que ocupará el puesto por algunos partidos: “El profesor Juan Alayo tomará el cargo de director técnico interinamente”.

La ‘misilera’ no está pasando por un buen momento deportivo. Están en el penúltimo lugar de la Liga 1 con ocho unidades y es uno de los claros candidatos a descender a la Liga 2. Solamente ganaron dos encuentros, que fueron ante Unión Comercio (2-1) y Deportivo Garcilaso (2-1).

La escuadra ‘chalaca’ empató ante Sporting Cristal (1-1) y Deportivo Binacional (2-2). En el resto de compromisos perdieron ante Alianza Lima (2-0), Carlos Mannucci (1-0), ADT de Tarma (1-0), Alianza Atlético (1-0), Atlético Grau (3-0), Deportivo Municipal (2-0), Universitario de Deportes (3-0) y César Vallejo (2-0).

Guillermo Sanguinetti, tras llegar a
Guillermo Sanguinetti, tras llegar a un acuerdo con la administración de Sport Boys, dejó el cargo de director técnico. (Foto: Sport Boys)

Problemas en Sport Boys

El conjunto ‘rosado’ tuvo un accidentado inicio de preparación de cara a la Liga 1 2023. En diciembre del 2022, la Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) le quitó la Licencia A. El motivo fue por incumplir el fideicomiso en el proceso de licenciamiento.

Ese hecho generó que los entrenamientos de Sport Boys se suspendan hasta que se solucione el tema. Como consecuencia, las recientes contrataciones como Diego Penny, Alexis Gómez y Jean Deza dejaronn el equipo. La administración temporal de ese momento presentó su reclamo por esa decisión.

En los últimos días de ese año, el Tribunal de Licencias falló a favor de la ‘misilera’ y le devolvió su permiso para competir en el torneo local. Sin embargo, el inicio de pretemporada fue después que el resto de equipos y no pudieron concretar partidos amistosos.

A poco de que comience el campeonato, el órgano jurisdiccional independiente los sancionó por incumplimiento de los pagos en los meses de julio y agosto. El castigo fue la resta de puntos en la tabla acumulada del torneo anterior. A pesar de que volvieron apelar, la decisión se mantuvo.

Universitario venció 3-0 a Sport Boys por la fecha 14 del Torneo Apertura por la Liga 1 2023

Primera etapa de Alayo en Sport Boys

El estratega Juan Alayo asumirá, de manera interina, la dirección técnica del elenco ‘rosado’. No es la primera oportunidad que el exfutbolista toma ese puesto, dado que en el 2022 estuvo en el cargo. Su debut fue en el 17 de abril y con victoria 1-0 ante Ayacucho FC.

Ese triunfo y dos resultados positivos que tuvo frente a Universitario de Deportes (1-1) y Academia Cantolao (1-0) generaron que se quede como estratega oficial del club. El entrenador peruano cerró el Torneo Apertura en el puesto 14 con 18 unidades.

En el Torneo Clausura, la situación no cambió y volvieron a quedar en la misma casilla. Solo que sumaron 21 puntos en ese campeonato. En el acumulado, contaban con un total de 39 unidades y se salvaron del descenso. Su triunfo más importante fue un 3-0 ante UTC de Cajamarca en el estadio Iván Elías Moreno.

Guardar