Ante los avances de la construcción de una playa artificial en el distrito de San Juan de Lurigancho, promovida por la Municipalidad Metropolitana de Lima, ciudadanos limeños a través de las redes sociales cuestionaron al alcalde Rafael López Aliaga por ejecutar obras municipales no prioritarias para la población.
“Empieza el invierno y lo primero que hace el alcalde es destruir una piscina para llenarla de arena y llamarla ‘playa artificial’. Esto debe ser de lo más estúpido en ‘obras’ que nos ha tocado ver en el último tiempo”, comentó un internauta en Twitter, tras considerar que en estos momentos la comuna limeña debe atender las principales necesidades de la población.
Otro usuario en la red de Twitter comentó que es un desperdicio de los recursos en tiempos donde se deben atender otras necesidades. “Ahora a la piscina se le llama ‘playa artificial’. Y qué mejor que rodearla de arena. No quiero imaginar cuánta arena terminará en el fondo de ‘la playa artificial’. ¡Desperdicio de recursos!”.
En tanto, el periodista Paco Flores comentó que se deberían tomar otras medidas urgentes en vez de usar el presupuesto público en otras obras innecesarias. “O sea, ¿había plata para una playa artificial, pero no para tomar medidas frente a emergencias? ¿No que no había presupuesto? ¿No que “no jodan”? Creo que alguien tiene mal el orden de prioridades”, comentó en su red social.
Otro usuario dijo: “¿Cuándo López Aliaga dejará de hacer el ridículo?, ya hasta lastima da, así quería ser presidente, su prioridad una playa artificial en invierno. Lima en el caos del transporte, el comercio informal, inseguridad ciudadana sin solución. ¿Lima potencia mundial?”, anotó.
Por su parte, la internauta Natalia León dijo que el alcalde limeño debería priorizar los problemas que más aquejan a la capital, tal como la inseguridad ciudadana y el caótico tráfico que afecta a miles de limeños, así como la invasión de las principales avenidas por colectiveros informales.
“La piscina del Parque Huiracocha se convierte en una especie de playa artificial. Esta ‘obra’ inútil ha sido priorizada en lugar de un plan articulado con el municipio de SJL contra la informalidad o para solucionar el caótico tráfico, dos de los tantos problemas del distrito”, dijo la usuaria de Twitter.
Playa artificial estará lista en 45 días
Esta mañana, el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, supervisó el avance de los trabajos de construcción de la primera playa artificial en la capital que estará ubicada en el populoso distrito de San Juan de Lurigancho que alberga más de 10 millones de habitantes.
Esta obra municipal, que lleva el nombre de playa artificial Huiracocha, se construirá en la piscina del parque zonal del mismo nombre. Anteriormente, la autoridad edil estimó que este proyecto estaría listo en 45 días.
“La playa de San Juan de Lurigancho, van a tener la mayor playa de Sudamérica (…) que va a ser casi tan grande, no digo como La Herradura, porque eso fue toda una estafa, pero Agua Dulce. Va a ser una playa para varias filas y con palmeras reales”, prometió el alcalde metropolitano.
Durante la presentación de la primera playa urbana en Lima se comentó que tendría una dimensión de 2.500 metros cuadrados y contará con palmeras, duchas y arena. Este proyecto es parte de los servicios del club metropolitano y estará ubicado en el cruce de las avenidas Próceres de la Independencia y Tusilagos, en el distrito de San Juan de Lurigancho.
“Se está haciendo realidad una playa con sus palmeras, con su arena, con sus poltronas, para que la gente tenga espacio abundante con sus familias muy numerosas”, detalló la autoridad municipal acerca de las características del nuevo atractivo recreacional.