Aunque Christian Thorsen no ha vuelto a aparecer en las nuevas temporadas de ‘Al Fondo Hay Sitio’, el actor sigue siendo muy querido por el público gracias a su personaje de ‘Raúl del Prado’. Ahora que ha confesado que está luchando contra el cáncer de próstata, los usuarios le han dado todo su apoyo en redes sociales.
Luego que se hiciera pública la noticia, los cibernautas lamentaron el estado de salud del artista nacional, a quien los doctores le pronosticaron “entre 12 a 36 meses de vida”. Sin embargo, los fans mantienen la esperanza de que el popular ‘Platanazo’ se recupere.
“Christian Thorsen está pasando por un duro momento, sabemos que el cáncer es quizás la batalla más difícil para cualquier ser humano. Mucho ánimo para él y que logre superar esta batalla”, escribió un usuario en la red social Twitter.
Otros cibernautas se unieron a este pedido. “Por favor, Diosito protégelo y que venza el cáncer”, “Ojalá logre ganar la guerra” y “Fuerza Christian Thorsen”, fueron otros de los comentarios a favor del actor.
En tanto, las plataformas oficiales del recordado ‘Raúl’ de ‘Al Fondo Hay Sitio’ se llenaron de palabras de aliento por parte de sus seguidores.
“Christian, que el Señor te bendiga y te dé sabiduría para enfrentar estos retos en la vida”, “Fuiste el mejor de ‘Al Fondo Hay Sitio’”, “Recuerda que no todo está dicho y menos en cosas de salud, adelante Christian. ¡Con todo hasta el final!”, “Mucha fuerza y fe, el Perú te apoya”, escribieron varios.
El diagnóstico de Christian Thorsen
Este viernes 5 de mayo, se difundió un video en donde Christian Thorsen revela que padece cáncer de próstata. Según el actor nacional, acudió al hospital por un fuerte dolor en la cadera, en julio de 2022. Después de unos exámenes, los doctores le detectaron la neoplasia y en un estado avanzado. “Hizo metástasis en hueso y pulmón”, contó.
“El primer doctor que me vio, el oncólogo de la clínica, me dijo que tenía que tomar unas pastillas, hacerme la quimio y que tenía entre 12 y 36 meses de vida. El último oncólogo me dijo sobre unas inyecciones para bajar la testosterona y tomar las pastillas, pero que ya no era necesaria la quimio, que no iba a servir de nada”, manifestó.
Christian Thorsen contó que deseaba abandonar las quimioterapias y no luchar más. Sin embargo, encontró a un médico que le habló de un tratamiento llamado ‘Muérdago’, el cual fortaleció su sistema inmunológico y lo ayudó a sentirse mejor. Ahora practica golf, se siente un hombre más joven y el dolor en la cadera ha desaparecido.
“Parece que la cosa ha funcionado muy bien. Además del muérdago me están poniendo la serucita, que entiendo que es algo para atacar el cáncer en los huesos. Y la combinación parece que está dando muy buen resultado. Había hecho metástasis en cadera, en toda la columna, en costillas y hasta había llegado a la mandíbula. Y eso ya no está más, todo se ha reducido aparentemente”, agregó.