Pudo terminar en tragedia un accidente de tránsito. El último martes 2 de mayo, se reportó un choque de un auto Mercedes-Benz con al menos 10 vehículos en el distrito de Surquillo. Se trata de una mujer trans quien estaba en aparente estado de ebriedad e impactó con estos autos, pero se intentó dar a la fuga luego de lo sucedido.
De acuerdo con el documento de identidad se registra como Wilder Cabana Chauca, quien habría estado manejando a toda velocidad. Al intentar escapar de la situación, chocó con varios autos. Sin embargo, le pedían que se detenga, pero no lo hacía, afirman los testigos.
Fueron los mismos agraviados que la siguieron hasta cerrarle el paso y luego dar aviso a la Policía Nacional del Perú (PNP), quienes llegaron para detenerla y trasladarla a la comisaría de esta jurisdicción.
Es en esta dependencia que se conoció que la mujer trans contaba con el brevete cancelado, debido a que en el 2017 también fue detenida por manejar en estado de ebriedad. Sin embargo, no fue lo único, ya que también el dosaje etílico arrojó positivo con 2.65 grados de alcohol en la sangre, es decir, cinco veces más de lo permitido.
Piden máxima sanción
Dos de las personas agraviadas pidieron que se le imponga la máxima sanción luego de conocer que estuvo manejando en estado de ebriedad y que no tenía permiso para conducir. Carlos indicó que este impacto pudo terminar en tragedia, debido a que varias personas estaban en la vía pública.
“Ha podido causar un accidente grave o mayor, como matar a alguien. Ya estamos cansados aquí siempre hacen lo que quieran por el dinero y la corrupción, creo que deberían tomar cartas en el asunto [...] Me asusté mucho y mi pareja también”, manifestó a Canal N.
Además, contó que había salido con su enamorada a comprar comida para sus mascotas cuando un auto que venía a toda velocidad se estaciona adelante suyo, pero este era perseguido por otro vehículo, a quien también le había chocado.
“Totalmente ebria, la persona me insultó y amenazó, [luego] retrocedió y me chocó mi carro por la parte derecha”, señaló.
Por otro lado, el segundo agraviado mencionó que no sería la primera vez que sucede esto, de acuerdo con la información policial. Asimismo, señalaron que tendría más de 10 vehículos a su nombre y que tendría “poder”.
“El mismo efectivo policial le dijo ‘otra vez tú acá’ y de manera interna nos comentó que hace poco con una camioneta [habría pasado lo mismo]”, refiere.
Detenida en comisaría
De acuerdo con las imágenes que fueron grabadas por las mismas personas afectadas, se escucha que le piden que se baje del carro, pero se negaba. Luego que la Policía la llevó a la dependencia de Surquillo, la mujer trans se mostró desafiante contra las personas que había chocado.
En otro video, se le visualiza que le dice que no le dará nada luego de haber impactado con los autos. “Te quise dar 500 lucas y no quisiste, ahora qué, nos vamos a juicio pues, no les voy a dar ni mierda”, menciona.