Un evento de Hablando Huevadas estaría en la mira de la fiscalía, aunque el caso no involucra directamente a los conocidos youtuber Jorge Luna y Ricardo Mendoza, sí lo haría a funcionarios de la Municipalidad Provincial de Huaura.
Según informó la agencia Andina, personal de la policía y fiscalía intervinieron la mañana del jueves 4 de mayo la sede de la comuna, ubicada en el centro de la ciudad de Huacho, por un caso de presunta corrupción.
Trascendió que las oficinas del municipio intervenidas fueron la de Informática y de la gerencia de Administración Tributaria, además se realizó el allanamiento a las viviendas de los investigados.
Las autoridades fiscales y policiales ingresaron a la sede para recoger información de las computadoras, laptops y documentos relevantes, así como de cualquier otro dispositivo tecnológico que sirva para esclarecer los hechos.
De acuerdo a la agencia, el caso investigado es un supuesto acto cultural, donde se habrían elevado los costos del espectáculo. Al evento al que se hace referencia es una presentación de Hablando Huevadas del pasado 15 de febrero de este año.
Se sospecha que la actividad se realizó sin la licencia respectiva y bajo condiciones muy irregulares.
La tesis del Ministerio Público apunta a que -presuntamente- se recaudó más dinero del que se habría esperado para la cantidad de publico que asistió al evento de Jorge Luna y Ricardo Mendoza.
Es por ello que, ante estos indicios y supuestas irregularidades, se detuvieron a funcionarios de la citada comuna.
Los intervenidos fueron identificados como Iván Alberto Gutiérrez Bahamonde (subgerente de control de Deuda y Cobranza Coactiva Municipalidad Provincial de Huaura), José Cristian Chumbes Vía (gerente de Administración Tributaria y Rentas), Jaime Giuseppe López Torres (subgerente de Desarrollo Productivo–Huaura) y Daniel Ernesto Castañeda Vargas, empresario que organizó el evento de Hablando Huevadas.
Se informó que los investigados cumplirán siete días de detención provisional, mientras duren las investigaciones y el Ministerio Público pueda hacer el pedido de prisión preventiva.
Este caso de presunta corrupción fue expuesto por Gerson Melgarejo y otro regidor.
“Denunciamos presuntos actos de corrupción, las cuales se han venido investigando, con estas diligencias de allanamiento y detención preliminar, no sólo es una investigación sino pasa a ser una investigación preparatoria”, dijo el regidor.
Además, trascendió que el empresario Daniel Castañeda, organizador del evento de Hablando Huevadas, podría convertirse en colaborador eficaz.
En tanto, Santiago Cano, alcalde provincial de Huaura, afirmó que las puertas del municipio siempre estarán abiertas para las investigaciones que realice el Ministerio Publico y rechazó todo acto de corrupción.