Momentos de terror y pánico sintieron los vecinos de la cuadra 40 de la avenida Perú en San Martín de Porres tras la explosión de una combi minutos antes de que el reloj apuntara las seis de la mañana. Según las primeras informaciones, se logró conocer que dicha unidad de transporte urbano, impactó contra un camión que trasladaba gas GNV, por lo que el estallido fue inminente.
Infobae llegó hasta el lugar de los hechos y pudimos constatar el gran impacto que ha tenido esta explosión en la que se registra un aproximado de 15 heridos, los mismos que eran pasajeros de la combi que se dirigían hacia el Callao. Fuentes policiales nos revelaron que esta unidad seguía su ruta habitual cuando de pronto se cruzó este camión, haciendo que ambos vehículos choquen.
Este tráiler de carga pesada, trasladaba balones de gas GNV, por lo que al realizarse dicho impacto se produjo el estallido, haciendo que la onda expansiva rompa vidrios de las casas aledañas, e incluso tres postes de alumbrado público se incendiaran y estén a punto de caer.
El incidente se registró aproximadamente a las 6 de la mañana en la cuadra 39 de la av. Perú, cruce con el jirón Trujillo en el distrito de San Martín de Porres a donde llegaron 5 unidades de bomberos para atender la emergencia.
Personal de serenazgo de San Martín de Porres señaló que la combi se dirigía hacia la avenida Quilca, mientras que el tráiler iba en sentido contrario, al parecer el intento por cruzar hacia el jirón Trujillo habría generado el impacto con la otra unidad, producto de ello se genera una combustión lo que ocasiona la explosión y posterior incendio.
Fuentes policiales comentaron a nuestro medio que se cerrarán las avenidas 35 hasta la 40 para evitar mayores riesgos. Además, los bomberos se encuentran en la zona trasladando a los heridos y verificando que el fuego no vuelva a revivir, ya que en la zona hay conexiones de gas Cálida.
Hasta el momento no se ha registrado fallecidos, pero no se puede hallar al conductor del tráiler.
50 viviendas afectadas
El comandante de los bomberos, Luis Ponce, confirmó a Infobae que el número de heridos fue de ocho personas, y que no hay ninguna persona fallecida. “No se sabe si son personas que han estado dentro del vehículo o si han estado cerca de la explosión”, indicó.
Agregó que las viviendas afectadas suman alrededor de 50 y que los bolones de gas que explotaron son los que hacían funcionar al vehículo.
Uno de esos balones llegó volando hasta el tercer piso de una vivienda, aunque los bomberos indicaron que ya no representa un peligro.