Hernán Sifuentes, alcalde de San Martín de Porres, responsabilizó al conductor del tráiler que este jueves colisionó con una combi en la cuadra 39 de la Avenida Perú, generó una explosión y dejó ocho personas heridas, así como 50 viviendas afectadas.
“Yo estaba en la combi, me duele el brazo. Este se chocó con el tráiler y de ahí no sé ni cómo hemos bajado, no tengo celular, todo se ha quedado ahí adentro. Yo me encontraba yendo a mi trabajo en el Callao [...] Joven, no sé cómo he bajado, yo subí en la cuadra 14 de la avenida Perú, por ahí vivo, mi esposo se llama Omar Barrientos, él es el único que se encuentra en mi casa para que pueda venir a verme”, mencionó María Sánchez a Latina.
El accidente vehicular entre una combi y un tráiler, ocurrido la mañana de este jueves, a la altura de la cuadra 40 de la avenida Perú, en San Martín de Porres, generó la explosión de algunos balones de gas natural vehicular (GNV) del camión e hizo que otros tanques pesados con este combustible salgan volando por el aire e impacten con las viviendas cercanas y dañen su estructura.
El capitán de los bomberos, Fabián Gómez, dijo que uno de los balones de gas GNV, de los cuatro que cargaba el primer vehículo en mención, se fragmentó. Se presume que el choque afectó el área donde se almacenaba el tanque.
Los bomberos explicaron que los heridos de este accidente fueron conducidos al hospital Cayetano Heredia del distrito de San Martín de Porres.
Uno de esos balones llegó volando hasta el tercer piso de una vivienda, aunque los bomberos indicaron que ya no representa un peligro.
“Vi por la ventana cómo la gente corría desesperadamente y a una mujer tirada en el suelo (…) Atiné a despertar a mi pareja, sacar a mis mascotas y retirar mi moto del lugar”, relató a Latina Noticias uno de los vecinos de la zona con daños en su vivienda.
“Cuando estaba saliendo con mi pareja, en la puerta nos agarra la explosión más fuerte. Ahí atinamos a correr”, agregó.
El comandante de los bomberos, Luis Ponce, confirmó a Infobae que el número de heridos fue de ocho personas, y que no hay ninguna persona fallecida. “No se sabe si son personas que han estado dentro del vehículo o si han estado cerca de la explosión”, indicó.
“Cuando llegó la primera unidad del Cuerpo de Bomberos había personas tiradas en la calle las cuales ya han sido trasladadas a un centro hospitalario”, manifestó.
El chofer de la combi siniestrada apareció ante la policía y quedó detenido para responder por el grave accidente que ocasionó la explosión en San Martín de Porres.
El conductor fue identificado como César Freddy Espinoza Colca, quien tenía la licencia AIIb vencida desde julio de 2022. Además, contaba con una decena de papeletas.
El accidente se produjo a las 5:50 de la mañana. La combi habría querido ganarle el paso al camión, pero chocó con uno de los lados del tráiler impactando con uno de los balones de gas natural, lo que habría provocado la explosión.
Hasta la zona, ambulancias del Samu y de los bomberos llegaron al lugar para socorrer a los heridos que presentaban lesiones, golpes, y algunos con quemaduras.
Ante esta explosión producto del choque de un camión y una combi, fueron más de 50 casas las afectadas. La onda expansiva ocasionó que muchas ventanas se rompieran, algunos establecimientos comerciales también fueron afectados por este siniestro.
Más de ocho unidades de bomberos llegaron hasta la cuadra 40 en la avenida Perú en San Martín de Porres para apagar las unidades siniestradas, además de ingresar a los hogares para ayudar con la limpieza de sus viviendas por la cantidad de vidrio roto.
Este jueves 4 de mayo se registró un choque entre un camión que transportaba gas GNV y una combi que trasladaba pasajeros rumbo hacia el Callao. Producto de este impacto se registró una fuerte explosión que dejó ocho heridos.