Esta mañana el pánico se apoderó de los vecinos de la cuadra 39 de la avenida Perú en el distrito de San Martín de Porres debido a las explosiones que se registraron al promediar las 06:00 a. m. Un accidente vehicular provocó que más de 50 viviendas resultaran afectadas por la onda expansiva generada por la explosión de balones de GNV.
Una combi que se dirigía al Callao impactó contra un tráiler de carga pesada que trasladaba balos de gas GNV. El incidente se registró aproximadamente a las 6 de la mañana en la cuadra 39 de la av. Perú, cruce con el jirón Trujillo en el distrito de San Martín de Porres a donde llegaron 5 unidades de bomberos para atender la emergencia.
Fuentes policiales comentaron a Infobae que la avenida Perú, entre las cuadras 35 y 40 permanecerán cerradas al tránsito vehicular para evitar mayores riesgos y se pueda agilizar la atención del siniestro.
El comandante de los bomberos, Luis Ponce, confirmó a Infobae que el número de heridos fue de ocho personas, y que no hay ninguna persona fallecida. “No se sabe si son personas que han estado dentro del vehículo o si han estado cerca de la explosión”, indicó.
Personal de serenazgo de San Martín de Porres señaló que la combi se dirigía hacia la avenida Quilca, mientras que el tráiler iba en sentido contrario, al parecer en el intento por cruzar hacia el jirón Trujillo habría generado el impacto con la otra unidad, producto de ello se genera una combustión lo que ocasiona la explosión y posterior incendio.
Los vecinos de esta zona de San Martín de Porres despertaron con el impactante sonido de las detonaciones que estallaron la luna de sus ventanas por lo que los Bomberos ingresaron a las viviendas para inspeccionar el grado de afectación y peligro de los moradores.
Los hombres de rojo verificaron una por una las viviendas afectadas por las fuertes explosiones que ocasionó el accidente.
Los vecinos salieron de sus viviendas ante el temor de nuevas explosiones, ya que uno de los balones llegó volando hasta el tercer piso de una vivienda, aunque los bomberos indicaron que ya no representa un peligro.
Entre las cinco y las seis de la mañana los vecinos escucharon hasta cuatro explosiones que afectaron a decenas de viviendas y que quedaron con los vidrios rotos. Incluso tres postes de luz se encendieron y uno de ellos resultó seriamente afectado y está a punto de caer poniendo en riesgo a las vecinos de la zona.