Magdyel Ugaz es una de las actrices más queridas de la televisión peruana. La artista tiene en su haber un sinfín de personajes, siendo el más reciente en la pantalla chica el de ‘Teresita Collazos’ en ‘Al Fondo Hay Sitio’, una figura que está en nuestras mentes y que ha vuelto a interpretar con el regreso de la serie de América Televisión.
Sin embargo, se conoce que a esta historia no han vuelto todos los artistas. Algunos decidieron enrumbar fuera del Perú y están quienes tampoco han recibido aún la propuesta de volver porque su personaje tiene otra historia fuera. Pero algunos de ellos siguen haciéndonos reír como Magdyel Ugaz, David Almandoz, Lazslo Kovacs, Gustavo Bueno, Ivonne Fraysinett y más.
Volver a escenas, para algunos, no ha sido tarea fácil, pues significa revivir a aquel personaje que muchos ya daban por terminado y que no reaparecían desde hace casi una década. En una reciente entrevista para el canal de YouTube ‘Carlín en la Red’ de Carlos Carlín, Magdyel Ugaz confesó que, cuando tuvo la propuesta de interpretar nuevamente a ‘Teresita Collazos’ se negó. Pero, luego de pensarlo mucho, el corazón por ‘Al Fondo Hay Sitio’, la llevó a decir que sí.
“¿Por qué acepté? Lo primero que salió de mí fue decir no, muchas gracias. Yo creo que es como que ya cumplió su ciclo. Pero la propuesta que me hace el canal y luego me empiezan a decir quiénes van a estar, cómo va a ser, yo me pregunté ¿a qué le tengo miedo?”, confesó al inicio.
En ese sentido, la intérprete se cuestionó las razones por las que tenía a volver a ponerse en la piel de la hija de Doña Nelly, pero se dio cuenta de que el temor porque la encasillen en un personaje no iba a ser realidad.
“Tengo miedo de volver a ser este personaje porque en un momento me dijeron que después de ser Teresita no me iba a llamar nadie, no iba a tener trabajo, que me iba a encasillar, cosa que al final no pasó en mi vida”, relató.
Cambió sus planes por continuar en ‘Al Fondo Hay Sitio’
Magdyl Ugaz revela que tenía planeado viajar a España por un año para llevar algunos talleres y cursos de actuación que venía arrastrando hace bastante tiempo y ese también fue uno de los motivos para negarse a volver a la serie.
Pero, al momento de la negociación, le propusieron tomarse un tiempo, menos del que tenía previsto para cumplir sus necesidades e incluso la posibilidad de trabajar en proyectos paralelos a América Televisión. La atractiva oferta la llevó a decir que sí.
“Tenía pensado estar en Europa y me dijeron te puedes ir cuatro meses, no te vas a ir un año. La propuesta que me hicieron, a nivel profesional, y la apertura que tuvieron para decirme si quieres hacer películas (hazlas) la oferta estaba siendo bastante atractiva. Di vueltas, la pensé y al final dije, ¿sabes qué? Lo voy a hacer”, relató la actriz.