Continúa la polémica entre jugadoras de Regatas Lima y la barra de Alianza Lima. El pasado jueves 27 de mayo, el conjunto chorrillano se impuso al club ‘blanquiazul’ y consiguió llevarse su tercer título consecutivo de la Liga Nacional Superior de Vóley (LNSV). Cuando todo debió ser felicidad, la celebración se opacó por diversas acciones entre la barra aliancista y algunas jugadoras como Karla Ortiz, Flavia Montes y Kiara Montes.
La central de Regatas Lima, Karla Ortiz, quien ganó premio a mejor atacante y fue la MVP al término de la cuarta final ante Alianza Lima, tuvo un gesto polémico ante los fanáticos ‘íntimos’. Sin embargo, su compañera Thaisa Mc Leod explicó el origen de esa reacción a través de un video en sus redes sociales que tanto ella como sus demás compañeras habían sido constantemente amenazadas, por lo que la defendió.
“Quiero comentarle a las personas que no saben lo que sucede fuera de cámaras. El problema surgió desde el primer día, la barra de Alianza Lima incluso iban a partidos en el que no jugaba Alianza para insultarnos y las acciones de Karla y Flavia, han sido consecuencia de todos los insultos que tuvieron hacia nosotras. Fueron racistas, se burlaron de la muerte del abuelo de Karla Ortiz, insultaron a mi mamá y ahora, literalmente están diciendo que nos van a esperar para matarnos, para golpearnos”, comentó Mc Leod por medio de Instagram.
No obstante, Karla Ortiz, la actual capitana de la selección peruana de vóley, escribió el día domingo 30 de abril, que, “hoy se jugaría el quinto partido de la final, pero bueno ya saben la historia”, provocando una vez más a la hinchada y generando diversos comentarios por redes sociales en los que incluso dudaban de su capacidad como líder del equipo nacional previo al preolímpico en el que participarán.
Flavia Montes se retractó
La central, Flavia Montes luego de abrazarse con sus compañeras hizo un gesto en el que se apreció que “mandó a callar” a la afición de La Victoria. Sin embargo, luego de algunos días realizó su descargo en un programa de cable en el cual reconoció que hacer eso fue antideportivo, pero también contó los insultos que tuvieron que recibir durante las cuatro finales que enfrentaron ante Alianza Lima.
“Yo nací en La Victoria y soy hincha de Alianza. No fue dirigido para la hinchada, fue para una persona que desde la primera final nos estuvo insultando. Karla y yo calentamos al costado de la hinchada aliancista y siempre nos estuvieron insultando, se burlaron de mí, de mi color de piel y con otros sobrenombres. La señora estuvo los cuatro partidos insultando”, comentó para Tengo un Punto.
Asimismo, Kiara Montes también dejó un mensaje contundente ni bien terminó el cotejo deportivo, donde destacó la gran temporada que tuvieron aún con los problemas internos que vivieron por lesiones y entre otros, el equipo supo manejar la presión, pero dejó en claro que la única forma de ganar los torneos son en el campo.
“Los campeonatos se ganan en la cancha y al día de hoy hemos demostrado que somos tricampeonas. Somos un equipo, Regatas a pesar de los problemas y cosas que nos pasan, siempre sabemos manejar la situación, porque somos una familia y eso es ser un equipo”.