La repentina muerte del periodista Luis Miranda sorprendió a su familia, amigos y seguidores de su trabajo. Durante las últimas horas se han difundido detalles de su fallecimiento y desde la Fiscalía se ha puesto en marcha una investigación al respecto. Mientras tanto, se ha procedido con los rituales fúnebres en las instalaciones del Colegio de Periodistas del Perú a donde viene llegando un importante caudal de personas.
Imágenes difundidas por Canal N dieron cuenta de la llegada del féretro hasta la sede del CPP en la avenida Canevaro en Lince. Un grupo de personas ayudó a su traslado a la sala principal del recinto donde aguardaban sus familiares quienes sostenían una foto del fallecido. En el lugar también se encontraban reunidos compañeros de Miranda quienes lo recordaron como una persona entrañable que destacó por su trabajo periodístico.
“Hay mucha conmoción en la familia”, narró la reportera que se encontraba en el velorio. Esta también recalcó que se respetará la intimidad del evento, pero recalcó que se trató de una noticia inesperada y dura. Cabe recordar que Miranda perdió la vida cuando la embarcación en la que se encontraba retornaba a la orilla del puerto del Callao. Sin embargo, esta se volcó poniendo en riesgo la integridad de todos los viajantes.
Los primeros reportes señalaron que de los 20 pasajeros, solo uno no contaba con salvavidas y esta persona fue precisamente el periodista Luis Miranda. El resto logró ser rescatado por las autoridades que llegaron hasta el lugar. La embarcación partió alrededor del mediodía, pero no fue hasta las 5:30 p.m. aproximadamente que se confirmó que la única víctima del accidente era el periodista conocido por sus crónicas publicadas.
Recordando al ‘Oso’
En conversación con Infobae, la periodista Sol Carreño recordó la calidad de los trabajos periodísticos de Luis Miranda. Señaló que en las recientes conversaciones, una integrante de su equipo resaltó el hecho de que en las universidades se presentaban los reportajes y crónicas de el ‘Oso’ Miranda como ejemplo de buen periodismo. “El talento de Luis Miranda va a ser reconocido por un buen tiempo porque hizo cosas buenas”, señaló.
“Es un periodista grande. Fue un chico muy talentoso, una persona lindísima, carismático, gracioso. Le gustaba hacernos bromas, era muy aventurero y muy arriesgado que es lo que nos trae aquí hoy”, recordó la periodista sobre su compañero que falleció luego de que la lancha en la que viajaba se volteara de camino regreso a la orilla del Callao. Sobre la mejor anécdota que tiene de él, se limitó a señalar que fueron muchos los momentos compartidos.
“No creo que vayamos a encontrar este tipo de periodistas. Desde arriba seguirá escribiendo sus buenas crónicas”, señaló Elmer Valdiviezo, el camarógrafo que lo acompañó en varios reportajes que hizo Luis Miranda. Este no quiso dejar de lado la capacidad de su compañero para tomar cualquier historia y tener la capacidad de poder contarla de una manera que atraiga a su público.