El chofer de una cúster que atropelló y mató a un padre de familia en el distrito de Puente Piedra, fue puesto en libertad por el Ministerio Público, así lo denunció la familia del occiso, quienes hoy exigen justicia.
El hecho se registró el pasado 25 de abril, cuando José Fernando Culqui Huachaca, mientras hacía “carreras” para ganar pasajeros en la Panamericana Norte, impactó su unidad de transporte público contra el auto de Luis Miguel Ubillús del Castillo.
Luego que Culqui Huachaca se da a la fuga por este choque, el conductor del auto privado logró alcanzarlo. Al momento de que desciende de su vehículo y empieza a recriminarle por el impacto, el chofer de cúster le pasa su unidad por encima, ocasionándole la muerte.
Tras cometer este delito y sin importarle que dentro del bus estaba lleno de pasajeros, Culqui se da a la fuga y empieza a hacer maniobras temerarias para evitar ser atrapado por otros choferes que vieron todo lo que sucedió.
Fue el padre de Luis Miguel Ubillús del Castillo, quien dio a conocer este caso que ha consternado a toda su familia, ya que ni siquiera las autoridades han tomado en cuenta que este sujeto manejaba una unidad de transporte público sin brevete.
Como se recuerda, Culqui Huachaca fue capturado por otros choferes en la Panamericana Norte, porque tenía como objetivo no responder por este homicidio y delito que cometió.
Hasta el momento, el Ministerio Público ni otra entidad se ha pronunciado por dejar libre a este sujeto que ocasionó la muerte de un inocente.
No tenía brevete
La PNP informó que José Cullqui no cuenta con licencia para conducir y que el vehículo que conducía tiene varias papeletas. Según la SAT, la placa del transporte registra hasta 43 infracciones contra las normas de conducir.
La familia de la víctima no entiende cómo este conductor ha sido puesto en libertad pese a las graves faltas y delitos, es por eso que hacen un llamado a las autoridades para que la muerte de su pariente no quede impune y que le caiga todo el peso de la ley.
El joven de 20 años, acusado de este delito, hasta el momento está no habido, solo se enteraron de que en la Fiscalía lo dejaron en libertad.
“No queremos que la muerte de mi hijo quede impune, queremos que se haga justicia. Este señor lo mató, mi hijo no le hizo nada, solo le reclamó por haber chocado su carro. Queremos justicia”, expresó el padre del fallecido.