Un concierto de salsa cubana casi termina en tragedia, luego que unos desconocidos echaran gas pimienta dentro de un local en el distrito de Comas. Más de 100 personas se encontraban el último domingo disfrutando previos al día del Trabajador, cuando de un momento a otro empezaron a sentirse mal a causa de los efectos de este componente.
Uno a uno los jóvenes que se encontraban en el local corrían despavoridos intentando salir por una diminuta puerta del local que se ubica en la avenida Trapiche. Pese a la desesperación y a que este solo había una puerta pequeña, nadie resultó herido ni se registró una muerte que lamentar.
Vecinos de la zona han manifestado que el organizador del evento venía recibiendo amenazas por parte de mafias extranjeras, en las que le exigían la cancelación del concierto. Estos presuntos extorsionadores serían los mismos que arrojaron el gas al interior del local sin importarles que estaba lleno de público.
Hasta el lugar llegaron los bomberos para socorrer a los asistentes de este concierto, pues muchos presentaban síntomas de asfixia, lagrimeo en los ojos y dolor de cabeza. Luego de unos minutos, todos fueron restablecidos y dirigidos a sus domicilios.
Lo que llamó mucho la atención, es que este lugar no contaba con señalización de seguridad y que al momento de este incidente no contaban con una salida de emergencia, ya que solo había una puerta muy pequeña y nadie abrió el portón, tal como se muestran en las imágenes de Latina.
Evento estaba promocionado en Facebook
Este evento se estaba promocionando a través de Facebook, pues no es la primera vez que en este local se realizan conciertos de salsa.
Según el afiche promocional, figuras como Brunela Torpoco, Son Tentación, Conquistadores de la salsa y el regreso de Trébol Clan, eran los artistas más esperados de la noche, previo al Día del Trabajador.
Incluso en los comentarios anunciaron que la preventa a este evento costaba 60 soles y que también podían comprarse ese mismo día.
Además, a través de Teleticket también se promocionó este evento. A través de las redes sociales, los usuarios hicieron responsable al organizador del evento porque esto pudo acabar en tragedia.
Concierto en Lurín casi termina en tragedia
El último fin de semana, se conoció que la discoteca Qarola de Lurín colapsó: el concierto que el grupo uruguayo Marama iba a ofrecer en el Green Arena fue suspendido por la sobreventa de entradas que provocó peleas, boxes que sucumbieron por el peso de los asistentes.
Esto provocó que muchas personas resultaran heridas, e incluso muchos que se asfixiaron tuvieron que salir en ambulancia, convirtiéndose en un terrible momento que recordó a las tragedias de Utopía, en el Jockey Club del Perú en 2002; y de Thomas Restobar, en el distrito de Los Olivos, en el 2020.
Fuentes de Infobae detallaron que en el evento del último sábado no hubo control con las entradas, ya que no se solicitó al ingreso los códigos QR a ninguna persona. El desagüe se salió y tapó la única vía para entrar.
El establecimiento no se ha pronunciado, pero cerró los comentarios en su cuenta de Instagram. Por su parte, el Green Arena emitió un comunicado argumentando que no era el organizador del show, sino una empresa de alquiler de locación.