Lo que debía ser una apacible tarde de feriado terminó en tragedia. Una embarcación informal que zarpó desde el Desembarcadero Pesquero del Callao se volteó poniendo en riesgo la vida de las 20 personas a bordo. Equipos de rescate se acercaron al lugar del accidente y pideron rescatar a 19 de ellos entre los que habían dos menores de edad; sin embargo, el periodista Luis Miranda fue la única víctima.
Imágenes difundidas por Canal N mostraron el estado en que quedó la lancha en la que viajaba el hombre de prensa. Las fotos revelan los instantes en que los pasajeros fueron rescatados y llevados a buen recauda. Estos fueron atendidos por las autoridades y vistos pos sus familiares a quienes abrazaron tras haber atravesado un angustiante momento. El despacho del mencionado medio señala que las personas fueron halladas flotando en el mar.
Los primeros reportes señalan que el accidente ocurrió al regreso a la orilla, luego de haber disfrutado de la vista de la naturaleza y haber estado cerca a la fauna propia del lugar. Hasta las 6:00 p.m. se sabía que la embarcación permanecía boca abajo en medio del mar y las imágenes muestran que se quedó a algunos metros de las isla San Lorenzo. Como era de esperar, se priorizó el rescate de los pasajeros afectados.
El periodista Luis Miranda habría sido el único miembro de la embarcación que no llevaba puesto chaleco salvavidas. Además, se trataba de un bote con capacidad para 12 pasajeros, pero al momento del accidente contaban con 20. “Hemos podido rescatarlos, han estado flotando con chalecos. Lo más importante que lo hemos rescatado, una niña ya está bien y con sus padres. Solamente hemos tenido el saldo de un fallecido. Había dos menores de edad”, mencionó el capitán de Navío del Puerto del Callao.
La empresa en la que los pasajeros habían confiado para realizar un paseo turístico no contaba con los permisos necesarios para realizar ese tipo de actividades. “Tenemos un muelle exclusivo para embarcaciones de turismo de paseo a paseo, no se descarta que por feriado largo hayan querido salir por otro lado sin permiso”, mencionó a Canal N.