¡Atención padres de familia! Escolares imitan un peligroso reto viral en el que se hace uso de fuego y alcohol. El hecho ocurrió dentro de un aula de la I.E Inmaculada de la localidad de Huamachuco en La Libertad. En el material compartido se observa cómo la cabeza de un menor de edad es alcanzada por las llamas.
Rápidamente, los vídeos circularon en redes sociales en el que se observa cómo los menores empapan las palmas de sus manos con alcohol e inmediatamente prenden fuego con un encendedor en busca de imitar el famoso “Kame Hame Ha” de Gokú, personaje del anime Dragon Ball. Un menor terminó con la cabeza llena de fuego; si embargo, se supo que no sufrió heridas graves.
Pronunciamiento del colegio por el caso del reto Gokú en aulas de clase
Al respecto, Hernán Campos Martínez, director del I.E. Inmaculada, manifestó que no conoce a detalle sobre el tema, pero que tomará acciones para encontrar a los responsables del hecho, pues el accidente se habría dado dentro del aula de clases.
“No hemos conocido este tema, pero para mí es una preocupación en cuanto a la conducta y comportamiento de los estudiantes. En primer lugar voy a tratar de identificar y conversar con los docentes para poder determinar quién estuvo de responsable en ese momento en aula y segundo identificar a los estudiantes y tercer, llamar a los padres de familia porque esto viene muchas veces de la formación de casa”, sostuvo Campos Martínez.
Los padres no dudaron en mostrar su preocupación sobre el hecho y pidieron la intervención de los padres y las autoridades educativas.
“Puede llegar a mayores este incidente que ha pasado dentro de la institución”, dijo un padre de familia para Panamericana.
Se sabe que los estudiantes involucrados pertenecen a la educación secundaria y hasta el momento ya fueron identificados.
Defensoría de La Libertad se pronuncia
“Se mojan las manos con y prenden fuego con el encendedor y comienzan a emular bolas de fuego. El que bota más bolas de fuego “gana”, pero lo que llama la atención es que se haga en el horario de clase y dentro, sin la presencia de un tutor”, dijo José Luis Agüero, defensor del pueblo de La Libertad.
Sobre el escolar que fue alcanzado con el material inflamable en la cabeza, se supo que no sufrió heridas de gravedad, tal como lo anunció el defensor del pueblo de dicha región.
La investigación durará alrededor de tres días y se redoblarán las medidas de vigilancia para evitar situaciones que podrían terminar en una tragedia.